Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: Horacio Rodríguez lanzó un plan de “desarrollo productivo”

El precandidato a presidente también dio a conocer a algunos de los que lo acompañarán en la carrera por la Presidencia.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, avanza con la construcción de su candidatura presidencial y sus equipos. En este sentido, el dirigente del PRO presentó a distintas figuras que lo acompañarán de cara a las elecciones de 2023 y su “plan de desarrollo productivo”. “La generación del 23 es la que va a cambiar la historia”, sostuvo Rodríguez Larreta.

“Tenemos un plan de desarrollo productivo para la Argentina que se viene. Primero hay que bajar la inflación y eliminar los obstáculos que frenan el sector productivo, para duplicar las exportaciones y generar más trabajo”, remarcó el mandatario porteño en referencia a su plan económico en caso de llegar a la Casa Rosada en diciembre de 2023. Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de sus colaboradores.

El equipo de Horacio Rodríguez Larreta

Entre los presentes estuvieron el exministro de Economía Hernán Lacunza; la exjefa de Gabinete de éste en Buenos Aires, Milagros Gismondi; el economista de Econviews, Andrés Borenstein; y el economista y exjefe de asesores del Banco Nación, Luis Secco. Además, participan del equipo la extitular de Cippec y actual jefa de asesores del jefe de Gobierno porteño, Julia Pomares; y la especialista en economía del conocimiento Daniela Ramos.

Completan Martín Etchegoyen y Fernando Grasso, exsecretarios de Industria; el exsecretario de Agricultura, Ricardo Negri, y el exsubsecretario de Política Minera, Santiago Dondo. “Para apoyar el crecimiento de estos sectores, vamos a avanzar con el desarrollo de infraestructura logística, vial y de telecomunicaciones necesaria acompañada por una estrategia de inserción internacional alineada con las necesidades del programa económico”, enfatizó Rodríguez Larreta.

El plan de desarrollo productivo

“Es imposible tener un programa económico sustentable sin crecimiento sostenido de las ventas externas. No hay crecimiento posible si no nos integramos al mundo exportando nuestros productos y servicios”, sostuvo el alcalde porteño en un hilo de tweets. A la vez, expresó: “La restricción no es externa sino interna: no es que no tenemos capacidad de generar divisas, sino que somos incapaces de retenerlas voluntariamente, derivando en restricciones cambiarias (cepos) que aumentan la desconfianza”.

En tanto, este martes Rodríguez Larreta se mostró junto al gobernador de la provincia de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, con quien dialogó sobre “política, economía y la realidad del país”. “Ambos compartieron sus preocupaciones y propuestas basadas en la necesidad de trabajar dentro de Juntos por el Cambio para sacar a la Argentina adelante de forma sostenida en el tiempo”, señalaron en el entorno del mandatario porteño, según NA.

Los movimientos del alcalde porteño están orientados en su plan presidencial, en el que ahora la próxima gran decisión tiene que ver con el desdoblamiento electoral o no de la Ciudad de Buenos Aires. Se especula con que Rodríguez Larreta pegará los comicios locales a los nacionales para atar la suerte de su postulación nacional a la Ciudad, que en la última semana sumó a Fernán Quirós, actual ministro de Salud, como precandidato a sucesor en la Jefatura de Gobierno.

Advertisement