Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Elecciones 2023: Horacio Rodríguez Larreta insistió con que «todos los candidatos tienen que ir a las PASO»

Horacio Rodríguez Larreta se mostró orgulloso de que haya «tantas alternativas» para sucederlo como jefe de Gobierno de la Ciudad.



El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta insistió con que «todos los candidatos tienen que ir a las PASO«, haciendo alusión a las intenciones del kirchnerismo duro de dirimir las elecciones primarias. En este sentido, se mostró orgulloso de que haya tantas alternativas para las elecciones de 2023. Fernán Quirós y Soledad Acuña son dos de los nombres que resuenan para formar parte de la carrera por el cargo que hoy ocupa el funcionario del PRO.

«Para mí es un orgullo que haya gente de mi equipo que pueden ser candidatos a jefe de Gobierno. Están preparados para eso Fernán Quirós, quien fue el que mejor manejó la pandemia; después Jorge Macri, quien tiene experiencia como intendente de Vicente López; y Emmanuel Ferrario, presidente de la Legislatura. Y esos son del PRO», enumeró Horacio Rodríguez Larreta en comunicación con FM Delta.

Por ese motivo, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires consideró que «lo mejor es que elija la gente en las PASO; es el mecanismo vigente, legal, y es lo más sano«. Asimismo, sobre la posibilidad de que finalmente el exmandatario Mauricio Macri se presente como candidato presidencial, indicó que, «si quiere serlo, tiene el derecho y se irá a una PASO, donde tienen que estar todos los que quieren ser candidatos, y que la gente decida».

El posible compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta

En la entrevista, al ser consultado sobre la posibilidad de que en Juntos
por el Cambio (JxC) haya el año próximo fórmulas cruzadas PRO-UCR, Rodríguez Larreta dijo que «podría ser». En ese marco, mencionó que él podría estar acompañado por el radical Gerardo Morales. «Es un buen gobernador; tuvo un buen desarrollo en Jujuy», respondió.

Sin embargo, no dio definiciones sobre quién será su compañero de fórmula:
«Hay dirigentes que están preparados y tener gente del interior del país en
el equipo siempre enriquece», sostuvo. A la vez, pronosticó que en las elecciones del año próximo Juntos por el Cambio «va a ganar varias gobernaciones también».

Ante las críticas por el supuesto «porteñocentrismo» y al ser preguntado sobre cómo iba a federalizar la Argentina, Rodríguez Larreta contestó que el país nunca fue tan unitario como con el kirchnerismo. «Los gobernadores tienen que venir acá a Capital para que les asfalten una ruta o les construyan viviendas. Eso hay que revertirlo», detalló.