Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió ratificó la unidad de Juntos por el Cambio pero pidió terminar con el «chismorreo político»

La ex diputada Elisa Carrió advirtió al espacio político que avanzaría con su propia candidatura si no presentaban «una lista honesta».



La referente de Juntos por el Cambio (JxC) y fundadora de la Coalición Cívica Elisa Carrió ratificó su postura de unidad en la coalición opositora y pidió terminar con el “chismorreo político”. Lo hizo en una reunión con la nueva presidenta de la CC de la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin. Cabe destacar que el día martes había lanzado una dura advertencia: «Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura».

En un evento que contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, Carrió sostuvo que, según NA, el liderazgo es por «por posición y estrategia”. En pleno bombardeo en el PRO, agregó: “La amistad política es importante. Somos el único sector fortalecido, vamos a dialogar con todos». No obstante, no dejó de lanzar alarmas al bloque.

«La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada, soy garante de esa unidad, pero no vamos a estar con los corruptos», sostuvo la exdiputada y afirmó: “Hay que terminar con el chismorreo político». Sobre la conformación de listas de cara a las elecciones presidenciales del 2023, Carrió aseguró: «Tiene que haber boleta única y PASO”.

La nueva mano derecha de Elisa Carrió

Por su parte, Etchecoin procuró continuar con la consolidación de su partido “en el territorio” y señaló que trabajarán de manera “ampliada con los legisladores”. «Creemos que hay que consolidar el diálogo con todos los que respeten los principios republicanos y terminar con los chismorreos políticos», aseveró.

«Asumí el gran desafío de presidir la @CCARIPba. Seguiremos consolidando el partido en el territorio y trabajando de manera ampliada con los legisladores provinciales y nacionales. Afianzando el diálogo con todos los que respeten los principios republicanos», publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter, junto a imágenes de su asunción.

La presidenta de la CC bonaerense mantuvo una reunión con «Lilita» en Exaltación de la Cruz. Del encuentro también participaron el jefe del bloque de diputados nacionales Juan Manuel López y las diputadas nacionales Marcela Campagnoli, Mariana Stilman, Victoria Borrego y Mónica Frade. También, el el diputado provincial Luciano Bugallo y los senadores provinciales Andrés De Leo y Elisa Carca.