Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió se metió en la interna de Juntos por el Cambio: «Si no garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura»

En medio de la interna, Elisa Carrió amenazó con su candidatura para 2023 si en Juntos por el Cambio siguen los cruces.

Elisa Carrió

Dentro de Juntos por el Cambio hay una fuerte interna entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR). Entre ambos espacios hay intensos choques por lo que serán las candidaturas a presidente de cara al 2023. Sin embargo, estos no son los únicos frentes que conforman el partido porque la Coalición Cívica ARI de Elisa Carrió también alzó la voz.

La dirigente se cansó de los cruces entre ambos y si bien sostuvo que «la unidad está garantizada» también reconoció que como «hay muchísima gente honesta, también hay corruptos«. Por lo que prevé que habrá cada día más disputa entre ambos espacios, aunque ella también quiso sumarse a la carrera por la presidencia para el próximo año.

«Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad. Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura. Y a la Coalición Cívica la van a encontrar siempre luchando entre república contra dictaduras», remarcó Elisa Carrió en medio de la tensión e incertidumbre que atraviesan dentro del ala marcrista.

¿Macri también se suma para 2023?

Por otra parte, Elisa Carrió también se refirió a la posibilidad de que el expresidente Mauricio Macri presente su candidatura dentro del PRO. «No tengo la menor idea si va a ser candidato. Él es un jugador, y hay jugadores que entrar en el primer tiempo, hay otros jugadores que les gusta entrar en el segundo, pero se dan cuenta de que pueden perder el parido. Su cabeza tiene que ver con el fútbol y yo no puedo estar en su cabeza, pero lo quiero y lo respeto», aseveró.

En este mismo sentido, señaló que «aunque se suspendan las PASO, habrá internas abiertas. Juntos por el Cambio va a ir a una interna, muy abierta y competitiva. Y yo puedo estar en esa interna. Vamos a crear una masa crítica y después vamos a estar todos juntos», adelantó la dirigente chaqueña en referencia al proyecto oficialista para quitar las elecciones intermedias, según difundió NA.