Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió sobre un duelo electoral entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner: «Sería horrible»

Elisa Carrió prefiere evitar un cruce entre exmandatarios porque considera que eso agravaría la grieta.

Elisa Carrió

Las elecciones del 2023 están a menos de un año de distancia y todos los partidos políticos se perfilan para presentar a sus precandidatos. En Juntos por el Cambio ya hay varios que lo anunciaron, aunque el expresidente Mauricio Macri todavía no se refirió al respecto. Por su parte, en el Frente de Todos la situación de Cristina Kirchner es igual y esto alarmó a Elisa Carrió.

La líder de la Coalición Cívica, que es parte del ala macrista, sostuvo que «no se trata de tantos, se trata del valor y de la calidad. Creo en la buena gente. Hay que conservar la idea y los cambios» en referencia a la gran cantidad de precandidatos a presidente que hay dentro del espacio de coalición, sumando cada una de sus áreas conformantes.

Además, sostuvo que «sería horrible» un duelo electoral entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en 2023. «La polarización es lo peor que nos puede pasar como nación. Esta grieta es falsa. Con Alfonsín no existía grieta, la creó artificialmente el kirchenrismo y hay que reconciliarnos. Un peronista no es un enemigo, un radical no es un gorila, un conservador no es mala persona ni alguien de izquierda es terrorista. Hay que aceptar las diferencias», aseveró Elisa Carrió.

El mensaje de Elisa Carrió para 2023

Pensando en las próximas elecciones, la líder de la Coalición Cívica no se bajó de alguna candidatura, aunque reconoció que es muy difícil. Seguido a esto recordó su trayectoria en el plano político y admitió que vivió «muchas traiciones y egoísmo. Fuera de la política son buena gente. No hay que confundirse», alertó la dirigente en LN+.

«A la gente decirle que no se confundan porque fuera de la política son buena gente. Incorporamos mucha gente a lo largo de los 20 años y salieron corruptos porque te ponen a su familia al otro día. Lo digo por gente de diputados y concejales. Hay uno del consejo de la magistratura que tiene toda la familia metida», advirtió Elisa Carrió pensando en el futuro.