Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Enfermeros británicos realizarán una histórica huelga

El paro se realizará en reclamo al Gobierno británico, que se habría negado a cumplir con las demandas de aumentos salariales del 5% por encima de la inflación.

Reino Unido

El sindicato de enfermería de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte confirmó este viernes oficialmente la realización de dos días de huelga que se llevarán a cabo el 15 y 20 de diciembre en reclamo de mejoras salariales, en lo que será la medida de fuerza más grande en la historia del sistema de salud público de Reino Unido, conocido como NHS.

Chukwudubem Ifeajuna, un enfermero del sur de Inglaterra, ama su trabajo, dice que es necesaria para el bienestar del personal y del paciente por igual. En los últimos meses, ha visto a miembros de su equipo irse a trabajar a supermercados, donde hay menos estrés y mejor paga, mientras que él ha tenido que recortar gastos.

«Tengo algunos miembros del personal que están usando bancos de alimentos en este momento. He tenido que reducir muchas cosas con los niños que no puedo permitirme proporcionarles debido al alto costo de vida. Así que es muy, muy difícil, para todos, no solo para mí», expresó a Reuters.

«Estamos en huelga porque merecemos que nos paguen mejor. No hemos tenido un salario decente durante más de una década», agregó. Las dos jornadas de paro que se realizarán en diciembre se producen después de que el Gobierno británico se negara a cumplir con las demandas de aumentos salariales del 5% por encima de la inflación, informó Reuters.

«El personal de enfermería está harto de que lo den por sentado, de los salarios bajos y de los niveles de personal inseguros, de no poder brindarles a nuestros pacientes la atención que merecen», explicó Pat Cullen, secretaria general del Royal College of Nursing (RCN).

Por su parte, el secretario de Salud británico, Steve Barclay, manifestó que las demandas de las enfermeras ascenderían a un aumento salarial del 19,2% con un costo de 10.000 millones de libras al año, y que el gobierno les otorgaría aumentos de al menos 1.400 libras cada una este año.