Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum alertó a los votantes de Patricia Bullrich: «No es una persona que esté bien»

Según Tenembaum, hay otros candidatos más potables para comenzar un nuevo modelo de gobierno en el 2023.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Patricia Bullrich no es una dirigente que esté en condiciones psíquicas de gobernar el país por las políticas que propone. En ese marco, Tenembaum rechazó la candidatura de Javier Milei por los mismos motivos y revindicó a Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa y Gerardo Morales como políticos racionales para ocupar el Poder Ejecutivo.

«Patricia Bullrich se negó a repudiar el atentado contra Cristina, se negó a reconocer a Lula como presidente de Brasil; propuso eliminar el Ministerio de Educación y pidió militarizar el conflicto con algunos mapuches desahuciados que el Gobierno los sacó con un operativo sin militares. No es racional que esa persona pueda ser presidenta por las cosas que propone. No es una persona que esté bien. Lo mismo Javier Milei», arremetió Tenembaum en la radio Con Vos.

«Hay otros tipos más normales como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Gerardo Morales o Sergio Massa», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos. Luego, comentó las internas en el Frente de Todos y sentenció: «Desde La Cámpora ningunear, despreciar y humillar al presidente es grave. Máximo reconoció públicamente que frenó la vacuna Pfizer porque eso era una entrega al imperialismo en septiembre del 2020 y como consecuencia de eso hubo más muertes».

Tenembaum analizó el modelo económico massista

«El plan económico de Sergio Massa ya no es el ajuste fiscal o suba de tarifas, sino congelamiento de precios. Uno ve sumas fijas, aumentos fuertes en las paritarias y acuerdos de precios y es una mirada que en algún momento de la historia argentina funcionó. Sin embargo, esto requiere de una mirada global que simplemente hablar de precios y salarios. Otra gente te dice que la economía necesita un plan más ortodoxo», argumentó el exeditor de Página 12.

«La fuga de dólares del Banco Central sigue siendo muy alta y si el Gobierno no hace algo con eso vamos a tener una disparada del dólar y más inflación. Yo veo muchos dirigentes de primer nivel que no son personas que están muy bien. Lo que hizo Máximo Kirchner el sábado es muy grave porque ofender personalmente al presidente que apoyó en un momento delicado es muy grave», concluyó.