Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum cuestionó a Hebe de Bonafini: «En las últimas décadas era una persona muy difícil de entender»

Según Tenembaum, la dirigente tuvo durante su carrera luces y sombras con respecto a ciertas posiciones políticas.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Hebe de Bonafini fue una persona que luchó por los derechos humanos en la década de los 70 en Argentina, pero que en las últimas dos décadas tuvo un vuelco ideológico que la llevó a decir frases poco democráticas y contradictorias con respecto a su lucha en otros tiempos. Por otro lado, el comunicador criticó a los argentinos que celebraron la muerte de la expresidenta de Madres de Plaza de Mayo.

«Hebe de Bonafini fue una persona que si yo sumo y resto me da positivo porque el heroísmo en la dictadura compensa con creces todo lo que hizo después que fue grave. Alguien como Hebe que celebra el atentado contra las Torres Gemelas va contra toda idea de derechos humanos, porque hubo chicos que murieron y gente que se tiró. El hecho de corrupción en Sueños Compartidos es grave… también Hebe reivindicó la dictadura venezolana que torturó y desapareció gente como lo hizo la dictadura con sus hijos y es grave», expresó Tenembaum.

«Hebe de Bonafini en las últimas décadas era una persona muy difícil de entender para quien cree en los derechos humanos. A mi me parece más importante lo que hizo el 30 de abril de 1977, por supuesto, uno políticamente puede revindicar solo lo primero y callarse respecto de lo otro y es totalmente legítimo. El tono altisonante de gente que está ocultando como mínimo la mitad de la verdad habla muy mal de esa gente», señaló el exeditor de Página 12.

«Ayer se esparcieron las cenizas de Hebe en Plaza de Mayo. En la agenda informativa aparece Fernán Quirós que tiene un desafío porque una cosa es ser el médico de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires y otra es ser político y contestar las preguntas más duras sobre Juntos por el Cambio, el PRO y el gasto público en CABA», comentó Tenembaum.

«Sergio Berni dijo que el día que se tenga que ir se va, pero parece que se está quedando, pese a que le acaban de descubrir un patrimonio que no puede justificar. El diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, denunció un gasto en cotillón de 14 millones de pesos del PAMI para el Mundial», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.