Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

«Es un tema menor»: Miguel Ángel Pichetto minimizó el cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel

Miguel Ángel Pichetto se metió en la nueva interna de Juntos por el Cambio, originada en la presentación del libro de Mauricio Macri



El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto se metió de lleno en la polémica generada durante la presentación del libro de Mauricio Macri, «¿Para qué?». Luego de que Patricia Bullrich amenazara a Felipe Miguel, asegurándole que «la próxima te rompo la cara», el funcionario minimizó el cruce y lo trató como «un tema menor». Con este episodio, se suma un nuevo capítulo de la interna que sufre Juntos por el Cambio.

«Estaba al lado, pero la consideré una discusión personal. Justo era antes del inicio de la presentación de Mauricio Macri. Tampoco le di tanta relevancia, a veces puede pasar este enojo», explicó Miguel Ángel Pichetto en comunicación con María Laura Santillán en CNN Radio. Sin embargo, sí admitió la falta de fortaleza y horizontalidad en la coalición opositora.

En este sentido, el auditor aceptó que haya una necesidad de trascender en las declaraciones, pero no atacando a otros dirigentes. Por ese motivo, advirtió que, si Juntos por el Cambio sigue «sin definir un líder, es muy difícil continuar durante todo este tiempo hasta las elecciones presidenciales». Hasta ahora, está difuminado el panorama de los diferentes bloques que conforman al interbloque.

«Es una reflexión de carácter general, ya había pasado con Facundo Manes. En el fondo de la cuestión, es la definición de quién debe liderar este proceso político frente a un Gobierno que se desmorona», indicó. Así, volvió a reiterar que la principal causa de estos cruces es que no hay una certeza ni siquiera ideológica en la construcción discursiva.

Miguel Ángel Pichetto y el caso de Brasil

En otra parte de la entrevista, el ex candidato a vicepresidente apuntó contra los medios por maximizar temas que no son de relevancia. «Siguen dándole vuelta a los mismos temas», sugirió a raíz de la discusión sobre la política aplicada en la realidad. Así, tomó como ejemplo el caso de Brasil, para el cual afirmó que Lula da Silva debe ejercer una política más de centro frente al avance de los sectores conservadores.

«Necesita de alejarse de gobiernos disparatados como el de Argentina. Lula va a tratar de encontrarse con Estados Unidos, tratar de superar algunas situaciones del pasado que no fueron buenas para él», aseguró. Aun así, dio tranquilidad al decir que el encuentro con Alberto Fernández «es bueno», aunque insistió en tener una mirada menos polarizada.