Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Espías acusados de espionaje ilegal piden ser sobreseídos de la causa del ARA San Juan

Cuatro espías acusados de espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan piden ser sobreseídos.

espionaje ilegal

Hace años que la causa que investiga espionaje ilegal sobre familiares de las víctimas del ARA San Juan está en curso. El gran acusado de este proceso es Mauricio Macri aunque también hay espías que pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) involucrados en este expediente. Los mismos ahora pidieron ser sobreseídos.

La defensa pidió a la Cámara Federal de Casación que ratifique el sobreseímiento sobre cuatro agentes. Ignacio Todesco, abogado de ellos, sostuvo que «las actividades desplegadas estuvieron motivadas en la seguridad presidencial y seguridad interior, como función estatal esencial, pues hace también a la integridad de la Nación”.

«No se ha tratado de un quehacer exacerbado para demonizar a los familiares aquí querellantes o pretender su revictimización, sino de pautas de actuación generales, sin ensañamiento alguno y sin superar el relevamiento superficial de información, sin ingresar en el ámbito de autodeterminación o reserva«, argumentó el abogado de los espías según NA.

Los otros acusados de espionaje ilegal

Además de los cuatro espías, cuya identidad se mantiene en resguardo, se encuentran el expresidente Mauricio Macri y los exjefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani como principales acusados de espionaje ilegal. Ellos han sido procesados por el juez federal de Dolores Martín Brava en primera instancia aunque el proceso continúa.

En la causa se investiga «por la presunta obtención de información y producción de inteligencia ilegal sobre los familiares y allegados de las víctimas del Submarino ARA San Juan y los buques ‘El Repunte’ y ‘El Rigel’«. Sin embargo, los espías fueron sobreseídos porque consideraron que no se trató de espionaje ilegal sino de acciones de seguridad.

Advertisement