Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Espionaje ilegal: investigan llamados y reuniones de Mauricio Macri del 2018

La Justicia ordenó avanzar en las investigaciones contra Mauricio Macri por espionaje ilegal que data del 2018.

Mauricio Macri

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dio lugar a las medidas de prueba presentadas por el fiscal de la causa de espionaje ilegal. De esta manera, habilitó que se investiguen las comunicaciones telefónicas y reuniones del expresidente Mauricio Macri entre junio y noviembre del 2018. Cabe remarcar que los dispositivos móviles del exmandatario y otros miembros pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En concreto, el magistrado exigió «los registros de titularidad de todas aquellas líneas telefónicas asociadas» a Macri, al exjefe de la AFI, Gustavo Arribas; la exsubdirectora Silvia Majdalani, y a los exfuncionarios de la central de espías Alan Ruiz (Operaciones Especiales), Juan Sebastián De Stéfano (Asuntos Jurídicos) y Bernardo Miguens (Oficios Judiciales).

Además, pidió a la AFI que «brinde detalle de todas las líneas telefónicas institucionales oportunamente asignadas» a las mencionadas personas. Por su parte, a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación le ordenaron que «aporte los registros completos de ingresos y egresos a la Quinta Presidencial de Olivos y a la Casa Rosada, entre los meses de junio y noviembre del año 2018″ de Arribas, Majdalani, De Stéfano y Miguens por posibles encuentros con Mauricio Macri.

La imputación a Mauricio Macri

Desde el 31 de octubre que Mauricio Macri está imputado como responsable de un supuesto «plan sistemático» de espionaje ilegal. Las personas que eran seguidas de cerca por la AFI eran Cristina Kirchner y la hermana del exmandatario, Florencia Macri. En este mismo escrito piden la elevación a juicio oral y público y aclaran que sobre Arribas y Majdalani las investigaciones las consideran concluidas pero no así con el líder del PRO.

«Las maniobras reveladas en este caso no han sido excepcionales ni aisladas; antes bien, integran un conjunto de muchas otras causas criminales -varias de las cuales se encuentran radicadas ante el Juzgado a su cargo por razones de conexidad- cuyos objetos se ciñen a la investigación de acciones de inteligencia desplegadas» por agentes de la AFI entre 2016 y 2019, sostuvo el fiscal.

Advertisement