Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Espionaje ilegal: pidieron que se siga investigando la responsabilidad de Mauricio Macri

A Mauricio Macri nuevamente le llegó una notificación por parte de la Justicia.

Juntos por el Cambio

A Mauricio Macri nuevamente le llegó una notificación por parte de la Justicia. En este caso un fiscal pidió que se lo investigue por ser el presunto líder de una red de espionaje durante su presidencia. El pedido se debe a la supuesta persecución intelectual al Instituto Patria y a Cristina Kirchner. En la misma causa se reclamó por la elevación a juicio oral de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El Poder Judicial volvió a ronda por la vida del ex Presidente. En este caso se debe al pedido que hizo el fiscal federal Franco Picardi, cuenta NA. El miembro del Ministerio Público está a cargo de la causa que tiene incriminado a Mauricio Macri por ser uno de los principales responsables de haber ejecutado un espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio de Cristina Kirchner.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani eran los máximos jerarcas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos. Es por eso que gran parte de la responsabilidad recaen en ellos. En ese sentido Picardi pidió la elevación a juicio oral para ambos. Misma suerte corrieron Martín Coste y Alan Ruiz, dos agentes del organismo de inteligencia.

Ruiz es uno de los miembros de la AFI que supuestamente condujo la operación «Súper Mario Bross». La Cámara Federal le asignó la definición de «cuentapropistas» del espionaje ilegal. Los procesamientos a los cuatro ya antes mencionados por espiar el Instituto Patria y a Cristina Kirchner quedaron confirmados por parte de la Corte Suprema de Justicia, integrada por conjueces.

Aunque el pedido por elevación a juicio oral tiene vinculación con la inteligencia ilegarl contra la actual Vicepresidenta, la Justicia sigue avanzando con el «cuentapropismo». Esto significa que el dictamen ronda por los espionajes espionaje dirigentes sindicales, opositores, oficialistas, dirigentes sociales y hasta clérigos.

Advertisement