Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Está perfectamente organizado»: Oscar Parrilli vinculó al gobierno anterior con Revolución Federal

Oscar Parrilli se refirió al video que publicó Cristina Kirchner. Allí, pidió la recusación de la jueza que liberó a los miembros del grupo ultraderechista.

Oscar Parrilli

El senador nacional Oscar Parrilli vinculó al gobierno anterior de Mauricio Macri con el grupo de ultraderecha Revolución Federal, acusado de amenazas e intimidación pública contra Cristina Kirchner, Alberto Fernández y otros dirigentes oficialistas. Al viralizarse el video que publicó la vicepresidenta, en el cual confirma la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti por la liberación de los miembros de la agrupación, el dirigente kirchnerista defendió la iniciativa.

Oscar Parrilli apunta contra Gerardo Milman

«No es un grupo aislados ni de loquitos, sino que está perfectamente organizado, conducido políticamente y solventado económicamente. Son todos sectores ligados al anterior gobierno», expresó en comunicación con AM 530. Así, recordó la maniobra del diputado opositor Gerardo Milman, también señalado por Cristina Kirchner por supuestos vínculos con el intento de asesinato. En 2017, junto a Patricia Bullrich, le redujo entre un 30 y 40% la seguridad a la expresidenta, argumentando «exceso de custodia».

Incluso rememoró cómo, dos días antes del atentado, el funcionario de Juntos por el Cambio le preguntó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández por qué le aumentaba la custodia a Cristina Kirchner. «¿Cómo sabía él que le estaban aumentando la custodia? ¿Tenía informantes de la policía que le estaban diciendo? Y dos días después hace otro informe contra Aníbal Fernández acusando de fallo en la custodia. Evidentemente, Milman tiene una obsesión con la custodia», explicó Oscar Parrilli.

Por otra parte, el senador por el Frente de Todos expuso al diputado por sus participaciones en marchas organizadas por Revolución Federal. En oposición a otros sectores, que difunden las medidas de fuerza en distintos medios, la agrupación se encargaba de hacer llegar la información por WhatsApp. «Encima sale Patricia Bullrich a decir ‘ojo, con nosotros no’. ¿Es un mensaje mafioso?», hipotetizó, al involucrar también a la presidenta del PRO en el medio de todo.

«Cristina está pegándole al chancho»

De esta forma, Parrilli no desestima lazos mucho más profundos del grupo ultraderechista, de la mano de la exministra de Seguridad durante el Gobierno de Cambiemos. Por ese motivo, con la recusación a la jueza Capuchetti, «Cristina está pegándole al chancho para que aparezca el dueño», al decir que no se está investigando a Milman.

Por último, Parrilli no omitió al empresario Nicolás Caputo, bastante cercano a Mauricio Macri y acusado por, supuestamente, solventar económicamente al líder del grupo Jonathan Morel. «Lo que está pidiendo Cristina es que se investigue esto, y la jueza Capuchetti frenó todo», insistió, al recordar también cómo Bullrich fue una de las pocas que no repudió el atentado.

Advertisement