Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Exdiputada de España cruzó a Luis Juez en el programa de Mirtha Legrand

Luis Juez

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez mantuvo el sábado un áspero cruce con la exdiputada de España Pilar Rahola. Todo ocurrió en el programa de Mirtha Legrand (La Noche de Mirtha), cuando el cordobés afirmó que el regreso a la democracia en 1983 no le cambió la vida a “ningún argentino”, lo que generó un tajante cuestionamiento por parte de Rahola.

“Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. La gente la está pasando muy mal”, sostuvo Juez ante una mesa en la que también estaba presente la legisladora santafesina Amalia Granata. El senador continuó: “Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota”, argumentó.

En ese sentido, el exembajador de la Argentina en Ecuador durante el macrismo agregó: “Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”. Después de esa afirmación, Rahola le salió al cruce. “Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”, contrapuso la española.

El legislador de Juntos por el Cambio viene de una semana en la que celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que le devolvió la banca en el Consejo de la Magistratura en lugar del senador kirchnerista Martín Doñate. El fallo hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y anuló la designación de Doñate firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

Firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda y al que no suscribió Ricardo Lorenzetti, el dictamen consideró que no se trata de una intromisión del Poder Judicial sobre las facultades del legislativo para designar a sus representantes en la Magistratura. El fallo no cayó de la mejor manera en el oficialismo, pues, de esta manera, queda en minoría en ese organismo, encargado de seleccionar y remover jueces.

Advertisement