Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Falta tener en claro para qué vinimos a gobernar»: Jorge Ferraresi criticó al Gobierno y pidió una mesa de diálogo

En medio de la interna oficialista, Jorge Ferraresi reveló las falencias del Gobierno y pidió una mesa de diálogo para solucionarlo.

Jorge Ferraresi

El Gobierno de Alberto Fernández está atravesando un momento muy particular a falta de un año para las elecciones presidenciales. Las críticas entre los espacios que lo componen, peronismo y kirchnerismo, son reiteradas y Jorge Ferraresi, exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se metió en la disputa para hacer referencia a lo que le falta al oficialismo para retomar un camino correcto.

«Es necesario hacer una mesa política para profundizar lo que tenemos que profundizar y generar un programa», resaltó el dirigente que se sumó al pedido de Sergio Massa. Además, señaló necesario «tender puentes» entre las diferentes áreas para «estructurar» mejor el espacio y que se pueda dar un debate interno en términos aceptables de cara al 2023.

Sin embargo, el exdiputado del Frente de Todos reconoció que hay problemas internos difíciles de resolver y que han perjudicado al Gobierno a lo largo de estos tres años de gestión. «Falta tener en claro para qué vinimos a gobernar. Nunca debatimos qué hacer con la deuda externa. Es una etapa donde tenemos que profundizar la distribución y que los precios tengan un control», advirtió Jorge Ferraresi.

Además reconoció que «nosotros tenemos un problema político y tiene que ver con estructurar de una vez y para siempre el Frente de Todos. Es clave estructurar esa mesa que construya este camino y permita generar un programa», sostuvo según difundió NA. Así el Gobierno llega a las elecciones con ciertos asuntos a resolver aunque para el intendente de Avellaneda responsabilizó al presidente de gran parte de ello.

Jorge Ferraresi pidió intervención de Alberto Fernández

Para el exdiputado, quien debe resolver la interna oficialista es el propio presidente por su rol dentro del espacio. «El Presidente en todo caso tiene que llamar a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición. No lo digo desde la cosa imperativa, lo digo desde la cosa inteligente. Hay cosas que en la coalición las tenemos que discutir cara a cara en una mesa, a puertas cerradas», concluyó.