Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernán Quirós reconoció que la política está deteriorada: «La sociedad ha llegado al descreimiento»

Según Quirós, la Argentina necesita de mayor diálogo y propuestas para evitar enfrentamientos innecesarios.

Fernán Quirós

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de gobierno porteño, manifestó que la sociedad ha llegado al descreimiento y el desinterés en la política como herramienta transformadora. En ese marco, Quirós se animó a plantearse como una alternativa genuina capaz de diferenciarse del resto con propuestas e ideas nuevas.

«La sociedad ha llegado al descreimiento y el desinterés, después de haber pasado un conjunto de emociones negativas que empezaron con la pandemia, siguieron con la política partidaria y terminaron con economía y la descomposición de los vínculos sociales», sentenció el médico de 60 años en una entrevista corta y concisa para la radio CNN.

«Yo voy a hacer genuinamente lo que pienso que tengo que hacer y se lo voy a demostrar a la sociedad. Si la sociedad lo valora y considera que le agrega algo, entonces me aportará su acompañamiento y si no, se la aportará otro. Ninguna persona se puede hacer responsable de resolver tamaño problema que tiene la Argentina, ahora todos somos responsables de demostrar cuál es el camino que le proponemos», explicó Quirós.

«Cada uno debe ser lo que es e iluminar un camino diferente. Alguien tiene que en algún momento decir: bueno… esto es lo que tengo para aportar y esta es mi trayectoria y todo lo demás es ruido lateral. Un poco lo que hice en la pandemia, pero en una escala más simple, no responder ni engancharse en ninguna discusión secundaria. Acá lo importante es lo que le está pasando al humor social porque ahí está la solución de la Argentina», comentó el dirigente político especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria.

«El aprendizaje está en el otro, el que te da otra idea y otra forma de analizar el evento. Hay que reconstruir el diálogo respetuoso y yo creo que cada partido político tiene que defender la posibilidad de competir y voy a trabajar intensamente para que mi espacio sea capaz de vencer en esta interna con ideas y propuestas», concluyó el dirigente de Juntos por el Cambio.