Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Funcionales al lawfare»: Martín Soria atacó a los jueces que liberaron a los integrantes de Revolución Federal

Según Martín Soria, hay un dispositivo judicial cooptado por un sector de la política que quiere perjudicar a Cristina.

Martín Soria

Martín Soria, ministro de Justicia, manifestó que los jueces que liberaron a los cuatro miembros del grupo violento de ultraderecha, Revolución Federal, son «operadores» al servicio de lo «peor de la política». En ese marco, Soria insistió en que los acusados deseaban la muerte de los kirchneristas (en especial de Cristina Kirchner) en todas las manifestaciones antipolítica.

«Son operadores (los integrantes de la Cámara Federal porteña Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens) al servicio de lo peor de la política y están impidiendo que la sociedad argentina conozca la verdad sobre uno de los hechos más graves de la democracia», arremetió Soria en una entrevista para la radio AM 990.

«Un plan sistemático de impunidad para los autores tanto materiales como intelectuales. En 48 horas los camaristas macristas ordenan la libertad de la personas que pertenecen a Revolución Federal y son investigadas por hacer amenazas de muerte», remarcó el funcionario que estuvo frente a la intendencia de General Roca entre 2011 y 2019.

«En otra causa, la que se instruye el atentado, le dicen a la jueza (María Eugenia) Capuchetti que tiene que terminar rápidamente la investigación y elevar la causa a juicio oral. Estamos hablando de personajes neofascistas que tiraban antorchas con fuego en la Casa Rosada y que tenían como lema matar a cualquier kirchnerista», señaló el exdiputado nacional.

«Nos muestran que hay un sector judicial cooptado, funcional al lawfare en Argentina junto con las tapas de Clarín, La Nación y exfuncionarios el gobierno de Mauricio Macri», argumentó Soria y luego dijo que este tipo de fallos pone en peligro «la independencia, el prestigio, la imparcialidad, y todo lo que tiene que tener un Poder Judicial independiente».