Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales garantizó unidad: «El radicalismo no se va a partir y tampoco Juntos por el Cambio»

Según Gerardo Morales, la gran coalición de la oposición seguirá unida y definirá los candidatos en las elecciones primarias.

Gerardo Morales

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, manifestó que tanto Juntos por el Cambio como el radicalismo no se van a partir y que las internas se van a dirimir en las PASO o internamente en caso de que se cambien las reglas de votación. En ese marco, Morales insistió en que la UCR debe combinar listas con dirigentes del PRO para garantizar la pluralidad de ideas en la gestión.

«El radicalismo no se va a partir y tampoco Juntos por el Cambio, pero hay que bajar los decibeles y el nivel de telenovela. Estuvimos mensajeándonos con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y nos vamos a reunir el martes. Hay que bajar un cambio… No es lo mismo la telenovela del Frente de Todos en el Gobierno, porque resiente la gestión y perjudica a la gente», señaló Morales en una entrevista para TN.

«Hay que estar con la agenda de la gente y falta mucho para el año que viene… yo no considero que tengamos ganada la elección y tenemos que ser serios. Hay que integrar fórmulas y se va a definir en marzo del año que viene… podría ser Gerardo Morales-Miguel Ángel Pichetto», afirmó el dirigente de 63 años tratando de mantener la unidad en JxC.

«Yo voy a ser candidato a presidente… No nos pongan a los radicales como segundos. Nosotros como espacio gobernamos más de 400 municipios, 3 provincias y lo hacemos bien y con responsabilidad. Vamos a luchar dentro de JxC con todas las reglas de las PASO. Si no hay PASO, se resolverá internamente», arremetió el político y contador público.

«Tiene razón Elisa Carrió (cuando dice que todo esto es un cabaret), pero dijo que tal vez se presentaba como candidata. La idea de todos es enfocarnos en proyectos y ejes temáticos. Hay más ruido en el PRO y me parece bien que se reúnan y se reordenen un poquito. Nos tenemos que preparar con responsabilidad para el año que viene», concluyó Morales.