Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales gastó casi 26 millones de pesos de los jujeños en 20 días de campaña

Esa cifra solo representa el costo de uso del avión sanitario, que voló 18 veces llevando al mandatario a actos proselitistas.

Gerardo Morales
Morales fue detenido mientras circulaba con su custoria.

“No comparto la idea de cerrar Aerolíneas Argentinas, pero hay que hacerla funcionar de manera eficiente”. Esto dijo Gerardo Morales en una de las tantas entrevistas que dio durante los últimos 3 meses. Desde que lanzó su precandidatura presidencial no para de opinar sobre todos los temas, pero en particular la aerolínea de bandera es una cuestión que se mentó bastante desde que el PRO hizo pública su intención de privatizarla.

El gobernador de Jujuy se niega rotundamente a que Aerolíneas Argentina pase a capitales privados. No obstante, tampoco es muy amigo de usar la aerolínea nacional. El mes pasado en solo 20 días usó 18 veces el avión sanitario de la provincia para hacer viajes de neto corte proselitista. Siempre disfraza los viajes electorales de oficiales con la firma de algún convenio con algún intendente radical que se presta al show. No obstante todas sus giras constan de los mismos itinerarios, reuniones con empresarios y actos en los comités radicales.

El costo de cada viaje según informa el blog especializado Aviones en Ezeiza, es de 4 dólares el kilómetro. Se hicieron 18 viajes con un recorrido promedio de 1200 kilómetros, lo que nos da un resultado de 21.600 kilómetros. Al valor del dólar libre, sólo en 20 días de campaña, Gerardo Morales gastó 25.920.000 pesos del erario jujeño. Todo un despilfarro para alguien que vive hablando de los malos gastos del gobierno nacional y del despilfarro de recursos públicos.

No es la primera vez que Gerardo Morales hace esto

No es la primera vez que Morales prefiere los costosos aviones privados a la aerolínea nacional. El mandatario alquiló, a fines de junio, a la empresa Pacific Ocean, un elegante Lear Jet 31 con cabina calefaccionada, bar y asientos de cuero. Habitualmente es un avión que puede llevar 8 pasajeros, pero la empresa le hizo modificaciones. Lo convirtió en un avión de lujo y redujeron su capacidad a cinco asientos. La nave buscó al mandatario en Jujuy y lo trasladó sin escalas a Formosa, donde se reunió con mandatarios, mayormente, kirchneristas.

Gerardo Morales

La información fue revelada por la cuenta de Aviones en Ezeiza, para luego ser confirmada por la diputada Gabriela Neme. La diputada aportó un video donde puede verse a las aeronaves que usaron los gobernadores, hangaradas en la provincia de Formosa. Entre los aviones se encuentra el jet que alquiló Gerardo Morales por 20 mil dólares, que al cambio del dólar libre representaría un gasto de 5 millones de pesos. Todo esto por una reunión que duró apenas tres horas.