Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales les pidió a dirigentes de Juntos por el Cambio que se «relajen un poco»

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales opinó sobre las internas dentro del espacio, las cuales han aumentado en estas últimas semanas.

Gerardo Morales
Gerardo Morales en el ojo de la tormenta de su partido.

El gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, les pidió hoy a los dirigentes del PRO que se «relajen un poco” al considerar que “están muy sensibles y muy tensos” en la interna de Juntos por el Cambio de cara a los comicios del 2023. La opinión surge a raíz de los nuevos cruces dentro del espacio, más exactamente entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel.

«Me parece perfecto que el PRO quiera seguir gobernando la Ciudad de Buenos Aires, pero formamos parte de una coalición y nosotros también (por la UCR) queremos hacerlo. El radicalismo tiene candidato y no aceptamos ningún regalo del jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta). Creo que están muy sensibles algunos. Que se relajen un poquito. Están muy tensos”, remarcó Morales en declaraciones a Radio Continental.

La disputa entre el presidente de la UCR y los dirigentes macristas tiene su origen en la sucesión de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Tanto la diputada nacional María Eugenia Vidal como la titular del PRO, Patricia Bullrich, aclararon que el candidato en la Ciudad “debería ser alguien del PRO”. Los radicales impulsan la postulación del senador Martín Lousteau.

Gerardo Morales renovó sus críticas contra Macri

Morales insistió en esta postura al señalar que JxC «no se puede creer que tuvo el mejor equipo de los últimos 50 años” cuando “fracasó. Insistió en que, por eso, «el pueblo» no reeligió a Mauricio Macri como presidente en las elecciones de 2019. “Hay dirigentes de JxC que no acuerdan con tener un sentido autocrítico. Hay que comprender la realidad para no volver a cometer los mismos errores que cuando gobernamos y defraudamos a la gente. No se puede encarar un nuevo proyecto de Gobierno negando el pasado y creyéndose infalible», sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR.

En relación a la intención de Macri de privatizar o cerrar varias empresas públicas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, sostuvo que “sí hay que tomar decisiones con las empresas públicas, pero no creo que haya que privatizarlas». Esto lo dice en relación a las declaraciones que el ex presidente hizo durante la presentación de su libro, al apuntar también contra el gremialista Pablo Biró.

«Con el tema de Aerolíneas Argentinas hay que tener mucho cuidado. Siendo
senador he formado parte de la comisión que investigó el proceso de la privatización (en los años ’90). Se compró, la vaciaron y luego el Estado argentino se tuvo que hacer cargo. Tenemos que tener tanto Estado como sea necesario y tanto mercado como sea posible”, subrayó.

Sobre la integración de las fórmulas presidenciales para las PASO en JxC, Morales sentenció: “Creo que tendrían que ser fórmulas integradas en Juntos por el Cambio y no hacer una elección del radicalismo versus el PRO. La integración de fórmula es mejor para que la coalición de gobierno sea de verdad”, apuntó.

Advertisement