Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Gerardo Morales se peleó con una periodista e interrumpió una conferencia de prensa

Además en un insólito gesto se llevó de la sala a su ministro de Economía tomándolo del brazo como si fuera un niño.





banner

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, abiertamente lanzado como precandidato presidencial, ya tiene su primera tarea si resulta electo: conseguir un vocero. Al parecer, el mandatario, pese a los años que lleva en la función pública, nunca aprendió a tratar con los periodistas. Al menos así lo demuestra cada vez que un reportero le hace alguna pregunta que lo incomoda. Esta semana volvió a mostrar su poca tolerancia a las consultas incómodas del periodismo.

El miércoles, Morales y el ministro de Economía jujeño, Carlos Sadir, dieron una conferencia de prensa para anunciar el bono de fin de año para los estatales de la provincia. Luego del anuncio, comenzó la rueda de prensa de los periodistas, la mayoría de los presentes consultó sobre el bono de fin de año y el proceso electoral del año próximo. Pero una de las reporteras decidió preguntar sobre la negativa del Gobierno a reabrir las paritarias.

Luego de la interpelación de la movilera del Canal 2 local, el Gobernador cambió por completo su expresión. Dio una escueta respuesta de 5 segundos y ante la repregunta de la periodista Morales, visiblemente molesto, la acusó de ser vocera de los gremios. Como si fuera poco agravio, el mandatario aprovechó para cargar contra una de las sindicalistas más combativas de la provincia, Susana Ustarez, acusándola de no conocer la realidad de la provincia.

Cuando la periodista de Canal 2 intentó hacer otra pregunta, para llevarles a los jujeños información sobre la actualidad provincial, Morales tuvo un gesto absolutamente irrespetuoso. Le contestó a la movilera: “señorita, usted vino a hacer política, no periodismo”, tomó al ministro de Economía del brazo, como si fuera un niño y dio por terminada la conferencia de prensa.          

No es la primera vez

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que Morales abandona una entrevista para evitar contestar una pregunta que lo incomodó. A mediados de octubre tuvo un cruce con Pablo Duggan. Pese a que el entrevistador intentó que se quedara, el titular del ejecutivo jujeño decidió huir raudamente, sin dar mayores explicaciones. La actitud de Morales sorprendió a los periodistas, porque la entrevista había empezado con un entrevistado sonriente y locuaz.

“Qué le contesta a la gente que dice que usted influyó en la Justicia. De hecho tiene muchos correligionarios suyos en la Corte Suprema de Justicia (de la Provincia). Tampoco parece ser que fue a Justicia más independiente de la Argentina”, espetó Duggan y sorprendió al mandatario jujeño que solamente atinó a contestar que eran “mentiras y chismes”, luego saludó y dejó a los entrevistadores hablando solos y criticando la actitud del Gobernador de la provincia norteña.

“Morales abandonó la nota cuando le pregunté por la justicia de Jujuy. Una vergüenza lo poco republicano que es”, tuiteó Pablo Duggan, para relatar la insólita situación que le tocó vivir con el mandatario provincial.