El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un bono de fin de año por $200.000 para todos los empleados públicos de la provincia. Sumado a eso, le agregó un 95% de aumento salarial en el básico, que será efectuado en tres cuotas. La decisión se da por la alta inflación que golpeó a los bolsillos, que oscila cerca del 100%.
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el mandatario provincial comunicó que el primero de los pagos se efectuará el miércoles 9 de noviembre y será de $60.000. La segunda, que ascenderá a los $80.000, se pagará el 21 de diciembre. La tercera, también de $60.000, el 4 de enero. Además, el gobernador indicó que el pago del aguinaldo se adelantará para el día 14 de diciembre.
Con respecto a los aumentos salariales, Zamora afirmó que con el sueldo del mes de febrero otorgarán un incremento del 95% en el básico de todos los integrantes de la administración pública. Mientras tanto, en el caso de los trabajadores que tienen contratos de locación, el aumento será del 80%. El gobernador de Santiago del Estero estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el senador José Emilio Neder, el senador Gerardo Montenegro y el secretario general de la seccional Norte de la CGT, José Gómez.
Motivos del bono en Santiago del Estero
Según el medio local El Ancasti, Gómez mencionó que la finalidad era llevar «tranquilidad al pueblo» tras los coletazos económicos. “El año pasado, a esta altura, salíamos con anuncios que han sido muy importante en esos momentos. Hoy, lo estamos haciendo de la misma forma, pero con un conocimiento que tenemos todos los dirigentes gremiales. Que usted es una persona que está junto a la clase trabajadora, porque de lo contrario no hubiéramos tenido este anuncio de recomposición salarial”, indicó.
«Realmente nos comprometimos junto al pueblo de la clase trabajadora», finalizó. En tanto, el mandatario provincial, durante la conferencia, destacó «el orden financiero de la provincia y la eficiencia en el manejo de los recursos, lo que permite tener un Estado equilibrado y desendeudado».