Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gildo Insfrán agredió a María Eugenia Vidal al acusarla de tener un «retraso mental»

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán hizo las declaraciones en el marco de la visita de la diputada del PRO a la provincia.

Gildo Insfrán
Gildo Insfrán

Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa, agredió a la diputada María Eugenia Vidal al acusarla de tener un «retraso mental«, luego de que ella visitara la provincia y elevara críticas por el atraso estructural de la jurisdicción. Posteriormente, la representante del PRO salió a contestarle al mandatario provincial con duras palabras a través de su cuenta de Twitter.

Los dichos de Gildo Insfrán sucedieron durante un acto inaugural del Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En el encuentro, también participó el ministro de Ambiente Juan Cabandié junto a otros funcionarios locales. Sin embargo, la discusión sobre políticas ambientales se vio opacada por la desafortunada opinión del gobernador.

«Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de veintisiete años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan», dijo. Llamativamente, su comentario recibió aplausos por parte del público. Esta mañana, Vidal brindó una conferencia de prensa en la que denunció el extenso Gobierno de Insfrán, quien está en el poder desde 1995. Allí, aseguró que «Formosa quiere un cambio, este ciclo de 27 años está agotado».

La respuesta de Vidal y Juntos por el Cambio a Gildo Insfrán

La respuesta de la diputada por CABA no se hizo esperar. En su cuenta de Twitter, adjuntando el video de la agresión, hizo su descargo. «A Insfran le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo«, sostuvo.

Además de ella, numerosos dirigentes de Juntos por el Cambio salieron en su apoyo, entre ellos, Cristian Ritondo, Julio Garro y Silvia Lospenatto. Incluso el bloque de diputados por el PRO elevó una queja en contra del formoseño. «El gobernador Gildo Insfrán descalificó a la diputada nacional @mariuvidal llamándola ‘“’retrasada mental’. Exigimos el repudio del Ministerio de las Mujeres y del INADI por la violencia política de género y la falta de respeto a las personas con discapacidad», publicó la diputada Lospenatto.