Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gildo Insfrán

POLÍTICA

Gildo Insfrán durísimo contra la oposición tras su agresión a María Eugenia Vidal

El mandatario formoseño redobló la apuesta luego de tildar a la diputada nacional de “retrasada mental”.





banner

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a la carga de la oposición. Luego de la polémica que se generó tras sus dichos contra la diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal (la calificó de “retrasada mental”), el mandatario provincial redobló la apuesta. Esta vez acusó a los dirigentes de la oposición de ser “lerdos y querer llegar a cualquier precio” al poder.

Al encabezar un operativo solidario en la localidad de Palo Santo, a 120 kilómetros al oeste de la capital formoseña, Insfrán apuntó: “Tenemos una oposición que no piensa como nosotros, ellos quieren llegar al poder a cualquier precio”. Y disparó: “Son lerdos, me estoy dando el gusto porque ellos tienen muchos medios de comunicación pero el problema de ellos es que no tienen contenido”.

“Entonces les doy letra para que puedan hacer sus programas” ironizó el polémico Insfrán. Asimismo, El gobernador que lleva adelante su séptimo mandato aseguró que encabeza una gestión que “sólo se preocupa en trabajar” y consideró que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio “toman intensidad cuando es época electoral”, en alusión a Vidal, que en los últimos días realizó una visita a Formosa.

“Están los que aparecen así de golpe y vienen con soluciones mágicas. Parece que saben cómo resolver todo. Fueron gobierno hace cuatro años y nunca los vi tan virulentos a la hora de defender los intereses de la provincia. En realidad, defienden a los porteños. Se callaron la boca cuando el gobierno (de Mauricio Macri) paralizó todas las obras que financiaba la Nación”, disparó Insfrán al referirse a la oposición local.

En esta línea, afirmó que su gobierno “no es una construcción individual” y que su objetivo es “defender a Formosa” más allá de “cómo piensen sus ciudadanos”. “Me quieren hacer parecer como un autoritario, como un dictador. Soy solamente un peronista. Hay gente que se llena la boca hablando de libertad y en pandemia parecía que nos querían llevar a la muerte”, afirmó el gobernador.

El mandatario recordó que cuando se levantaron las restricciones sanitarias con medidas cautelares impulsadas por dirigentes de Juntos por el Cambio “hubo un crecimiento exponencial de contagios y muertos” por Covid-19. “Si hubiésemos aguantado cinco meses más, ¿cuál hubiera sido el resultado? No hubiera sido el mismo”, observó Insfrán al criticar la actuación del juez Fernando Carabajal, quien tras dictar medidas contra las restricciones resultó electo como diputado nacional por la UCR en los comicios de 2021.

En tanto, el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Osvaldo Zárate informó en las últimas horas que Carabajal “será el candidato a gobernador por el radicalismo formoseño”. “El 2 de diciembre hacemos el lanzamiento de Fernando Carbajal como candidato a gobernador por la UCR. Vendrá (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales”, adelantó Zarate en declaraciones radiales.