Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gioja pidió «generar condiciones» para que Cristina Kirchner sea candidata y le apuntó al presidente

En medio de la disputa entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández se metió José Luis Gioja.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, también se metió en la interna del Frente de Todos. El funcionario se paró del lado kirchnerista del asunto y no solo defendió a Cristina Kirchner en esta confrontación, sino también que arremetió contra el presidente Alberto Fernández, que en las últimas horas se cruzó con el hijo de la vicepresidente.

«Tenemos que racionalizar nuestra tarea. Volver a Perón en sus ideas básicas. ¿Sabe qué? Tiene que ser por la celeste y blanca, con la bandera de la unidad. Todas estas cosas tenemos que hacerlas. En el 2019 era peor, vamos a salir de esta. La épica va a volver entorno a que generemos las condiciones para que Cristina sea la candidata a presidenta«, afirmó Gioja en declaraciones radiales. 

En este mismo sentido, el dirigente oficialista remarcó que el ministro de Economía, Sergio Massa, «está haciendo una tarea titánica» al frente de la cartera. Seguido a esto, el vicepresidente primero de Diputado sostuvo que «Cristina y Alberto tienen una cosa en común: Massa», quien es parte de la tercera corriente del Frente de Todos, el Frente Renovador.

Por último, Gioja le apuntó a Alberto Fernández y así inclinó su balanza en favor de Cristina Kirchner. «Lo de la reelección de Alberto es una estrategia, los yankees le llaman el ‘pato Rengo’. Él tiene todo el derecho a insistir en ser candidato, pero será parte de una gran discusión”, analizó el dirigente, según difundió NA a raíz del cruce entre el mandatario y Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández divididos

En las últimas horas, la división entre peronismo y kirchnerismo se agravó. El hijo de Cristina Kirchner afirmó que el mandatario tiene «ambiciones personales» dentro de su aventura política, a lo que el jefe de Estado contestó: «Perón una vez nos enseñó que cuando un compañero habla mal de un compañero deja de ser peronista. Respeto todas las opiniones, pero nadie hizo más por la unidad que yo».