Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gregorio Dalbón fue pesimista respecto al avance de la causa por el atentado a Cristina Kirchner: «Llega tarde la recusación»

Gregorio Dalbón opinó sobre el pedido de recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti que hizo Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

Gregorio Dalbón opinó sobre el pedido de recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti que hizo Cristina Kirchner. El abogado sostuvo que fue una petición «tardía» ya que desde el inicio notaba ciertas dificultades en la investigación. De todos modos, aunque deseó que se llegue hasta el final del proceso, no se expresó confiado con el avance de la causa.

Durante la semana Cristina Kirchner hizo un posteo en su cuenta de Twitter anticipando que hará un pedido de recusación. La vicepresidenta lo requirió para la jueza Capuchetti, quien instruye la causa del intento de asesinato a la exmandataria. Además, en su publicación subió un video acusando a dirigentes de la oposición por el trágico suceso.

Respecto al pedido de apartar a la jueza del procedimiento judicial, habló Gregorio Dalbón. El abogado que tiene gran conocimiento sobre la ex Presidenta opinó: «Yo creo que este remedio de la recusación es tardío porque tendría que haberse aplicado cuando se borró el celular de Fernando Sabag Montiel», señaló el letrado en Radio 10.

«Hizo pensar que Capuchetti no estaba capacitada para llevar adelante algo tan importante como es la investigación de un acto terrorista contra la Vicepresidenta de la Nación«, agregó. Para Dalbón hay cuestiones importantes en la investigación que se descartaron y marca, según él, que hubo desidia o intereses para no involucrar personas de poder.

«En el teléfono teníamos el financiamiento y los autores intelectuales, y después cuando nos acercamos a Gerardo Milman y dos mujeres aparecen y declaran que no estuvieron con él en una confitería, y luego se rectifican, eso es falso testimonio, y tampoco he visto que la jueza extraiga eso y lo investigue», destacó el jurista. Por otra parte aseguró que «si la bala salía habría habido un golpe contra el presidente Alberto Fernández y algún inescrupuloso o inescrupulosa se sentaba en el sillón de Rivadavia».