Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Guillermo Francella contestó al repudio de supuestos porteros a su nueva serie

El célebre actor también reflexionó sobre la situación del país, la cual lo tiene “bajón”, señaló.

Guillermo Francella
El actor mostró una de sus mejores performances en «El Encargado».

El miércoles se había divulgado una carta de una supuesta agrupación profesional de porteros repudiando la nueva serie de Guillermo Francella: “El encargado”. La misma se estrenó recientemente en la Argentina a través de la plataforma Star+, propiedad de Disney. Tras el revuelo generado, el célebre actor salió a contestar a las críticas y sostuvo que no le molestó, “al contrario, fue una publicidad maravillosa”, replicó.

“Estamos más que felices. Intuía que algo fuerte estaba pasando (con “El encargado”) por lo que veo en la calle. Es extraordinario porque el público ama la serie y la crítica también la ama, algo que no siempre van de la mano. Con lo cual, esto es muy satisfactorio para todos a los que nos costó hacer la serie”, remarcó este jueves Francella en declaraciones a Pan y Circo (Radio Rivadavia).

Sobre el comunicado de la supuesta entidad, que se hace llamar Asociación de Encargados, el artista remarcó: “No me molestó. Al contrario, fue una publicidad maravillosa. Porque no hubo nadie que no levantara el pulgar de auto a auto o 10.000 mensajes preguntándome ‘¿Qué es esto?’. Como hacer un periodista radial que es ped*filo y entonces ahora todos me llaman y se enojan si yo compuse un tipo así”, objetó.

En esta línea, Francella reflexionó: “Es totalmente curioso que no se pueda diferenciar la ficción con la realidad. Pero para mí hay algo detrás, que tiene que ver con la ficción argentina. Es decir, si esta ficción hubiera sido americana, nadie le daría bola. Fue demasiado, muy raro”. Seguidamente, aclaró que “nunca se intentó faltar el respeto. Y es una ficción, con lo cual el no entenderlo va por otro lado”, puntualizó.

La cara de los supuestos encargados, que lleva la firma del titular de la entidad, Diego Trejo, manifiesta lo siguiente: “Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar”.

“No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, añade el comunicado firmado por el mencionado Trejo, según difundió la agencia NA.

Por último, en el escrito se remarca que el oficio de los nucleados en el gremio “no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador”. “No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente”, concluye el escrito.

“Estoy bajón”, dijo Francella sobre la realidad argentina

Al referirse a la situación actual del país, tanto política como económica como social, Francella declaró: “Estoy bajón”. No obstante, aseguró: “No lo quiero vivir con desesperanza porque me paralizaría y no me gusta que me suceda eso. Que tenga un grado de escepticismo, bueno, venimos de hace muchos años que en Argentina es algo que no entiendo la imposibilidad de levantar cabeza”.

“La grieta está desde siempre, desde el primer minuto” de su vida, agregó. Finalmente, el artista expresó: “Ya estoy muy grande y he vivido tantas cosas… Cómo no voy a estar triste con lo que ocurre en mi querido y amado país”. Y sostuvo: “Yo no me movería de acá ni ebrio ni dormido, ni de esta fantasía de que vamos a otro lado… No, me muero. Ni en pedo”, concluyó.