Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Moreno vapuleó a Sergio Massa: «No fue empresario y no estudió economía»

Según Moreno, el cargo debe ser ocupado por un profesional capacitado en el área y con más experiencia.

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno, exfuncionario de la Secretaría de Comercio Interior, manifestó que Sergio Massa no es una persona capacitada para ser ministro de Economía porque nunca fue empresario ni economista. En ese marco, Moreno liquidó a Cristina Kirchner por darle apoyo político a Massa y por haber elegido a Alberto Fernández como presidente sin consultar al peronismo.

«No saben lo que hacen y en el caso de Sergio Massa es obvio, porque no fue empresario y no estudió economía… Son más audaces los que de alguna manera le están dando soporte, fundamentalmente Cristina Kirchner y también fue una irresponsabilidad de parte de ella haber elegido en soledad a Alberto Fernández como presidente», arremetió Moreno en una entrevista para la radio AM 530.

«Ganar es gobernar bien para el peronismo y para el progresismo el objetivo es ganar una elección. Cristina es una irresponsable dándole el soporte político a Massa que es un atrevido. Los proyectos colectivos se construyen de manera colectiva y no es cierto que Néstor Kirchner tomaba las decisiones económicas sin que se le explicara como era el tema», remarcó el economista.

«Hablaba con él (Néstor) todos los días a las 7.45 de la mañana desde que fui secretario de Comercio. Néstor no tomaba las decisiones en soledad. Es cierto que la decisión final obviamente es del presidente, pero después que consultaba con otros y eligiendo el mejor camino», insistió el exsecretario de Comunicaciones que estuvo entre 2003 y 2006.

«La década ganada (2003-2013) se hizo con un debate intenso, tensiones y discusiones y la decisión final que es la virtud del presidente. No es ordenar el camino sin consultar que fue lo que hizo Cristina. Cuando vos hablas al principio ya nadie te contradice y te lleva a la irresponsabilidad de pensar que las decisiones que tomás son correctas y cuando te equivocas es tremendo porque afecta a la patria y el pueblo. Cuando resolvimos el tema de la inflación fue porque tuvimos superávit fiscal primario y teníamos balanza comercial favorable. A partir del 2006 empiezan las tensiones y los aumentos de los precios internacionales», concluyó.