Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Habló el diputado que presentó la derogación de las PASO: «En el 2023 van a costar 30.000 millones de pesos»

Según el dirigente de 68 años, eliminar las PASO va a disminuir drásticamente el gasto del Estado a nivel nacional.

PASO

Luis Di Giacomo, diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, manifestó que las PASO nunca funcionaron como un mecanismo más democrático porque la mayoría de los partidos siempre quisieron presentar una sola lista. En ese marco, Giacomo propuso eliminar esta instancia de votación y apoyó la nueva iniciativa de Wado de Pedro, ministro del Interior, de quitar las elecciones legislativas de medio termino y votar una vez cada cuatro años.

«Nosotros venimos considerando desde nuestra fuerza política provincial que las PASO no han cumplido su finalidad. El legislador que las hizo creyó que todos los partidos iban a concurrir con sus precandidatos y que luego en las PASO, la gente iba a elegir los candidatos definitorios… esto no ha sucedido nunca, algunos lo han hecho, pero la mayoría no», comentó Di Giacomo en una entrevista para la radio AM 750.

«El Estado es el que financia esto y en el 2023 las PASO van a costar 30.000 millones de pesos. Se vienen presentando distintos proyectos de eliminación o suspensión desde hace años, de hecho Juntos por el Cambio presentó en 2019 uno para su eliminación, también han presentado diputados de izquierda y del mismo oficialismo actual», insistió el dirigente político de 68 años que también es psiquiatra.

«Yo presenté en 2020 junto con otro diputado un proyecto que hablaba de la suspensión de las PASO en 2021, sin embargo, no se dio. En mi opinión creo que lo más sano sería elecciones nacionales cada cuatro años», expresó con total sinceridad el exministro del Gobierno de Río Negro que estuvo en sus funciones entre 2012 y 2019.

«Esto no lo hemos tratado políticamente, pero las elecciones legislativas cada dos años van generando una situación permanente de elecciones que no es sano. El descontento se puede descomprimir a través del Gobierno y las elecciones no descomprimen, sino que levantan cuestiones de la política que son las más criticables», concluyó.

Advertisement