Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Hacen daño”: María Eugenia Vidal con los tapones de punta por las peleas en JxC

La reflexión de la actual diputada nacional luego del video viral en donde se ve a Patricia Bullrich increpar a Felipe Miguel.

María Eugenia Vidal

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal salió con los tapones de punta ante las peleas en Juntos por el Cambio. Especialmente después de que se difundiera un video en donde la titular de ese partido, Patricia Bullrich, increpa duramente al funcionario porteño Felipe Miguel. En este sentido, la también exgobernadora bonaerense sostuvo que esas discusiones internas “hacen daño a la unidad” de la coalición.

En declaraciones a Radio Nihuil, Vidal manifestó que “está mal la discusión anticipada de candidaturas” en Juntos por el Cambio, y advirtió que “la construcción de personalismos y las descalificaciones “alejan” a la coalición opositora “de la gente”. “Nosotros no tenemos que estar ocupados en ver en un festival de fotos quién está con quién; hay un solo lado del que tenemos que estar y es el de los argentinos que la pasan mal”, sostuvo.

Vidal, en el marco de una gira política en Mendoza, puntualizó: “Las discusiones que están teniendo las distintas fuerzas de Juntos por el Cambio tienen que ver con una discusión anticipada de candidaturas, que para mí está mal. La discusión antes de tiempo, de las candidaturas, la construcción de personalismos, las descalificaciones le hacen daño a la unidad de Juntos por el Cambio y además nos alejan de la gente”, aseveró.

En esta línea, indicó: “Desde el Congreso, venimos presentando proyectos que están vinculados a necesidades concretas; por ejemplo, la ley de alquileres que afecta a millones de argentinos en todo el país, y lamentablemente el oficialismo no quiere tratar el tema”. “Tenemos muchos proyectos, como declarar la emergencia educativa luego de dos años de escuelas cerradas en pandemia, y tenemos muchas propuestas para recuperar esos contenidos que se perdieron”, añadió.

Sobre la posibilidad de que se eliminen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Vidal aclaró que “puede haber otros mecanismos, como por ejemplo, acuerdos internos, definición por encuesta, puede haber una PASO abierta entre los afiliados al partido y los votantes independientes”. “Eso se hizo con (Fernando) De la Rúa y (Graciela) Fernández Meijide (en la época de la Alianza, más de dos décadas atrás), así que hay antecedentes, otras maneras de resolver si no hay acuerdo entre todas las fuerzas”, graficó.

Por último, y enfatizando en el distrito visitado, la opositora destacó que “mientras otras provincias han cambiado las reglas de juego, Mendoza va a votar por primera vez con boleta única, es un avance y hacia allí debe ir la Argentina”. Vidal visita esa provincia como parte de su armado político nacional, en cuya agenda figuran programadas reuniones con empresarios, emprendedores, dirigentes, autoridades y representantes de diversos sectores sociales.

Advertisement