Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay que condenar cada uno de los dichos»: Horacio Rodríguez Larreta atacó a CFK por sus «últimas palabras» en la causa Vialidad

Horacio Rodríguez Larreta fustigó a Cristina Kirchner por sus «últimas palabras» antes de que se conozca el fallo de los jueces.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta fustigó a Cristina Kirchner por sus «últimas palabras» antes de que se conozca el fallo de los jueces. La vicepresidenta aseguró que el ritual que conforma su causa es «un pabellón de fusilamiento». Al respecto, opinó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó a la exmandataria por los «dichos agraviantes».

Este martes habló Cristina Kirchner frente a los jueces y fiscales que manejan la causa Vialidad. Desde el inicio hasta el final, se encargó de apuntar contra todos los presentes. «Este no es un tribunal, sino un pelotón de fusilamiento, exclamó la expresidenta mientras aseguraba que la sentencia de ella ya estaba escrita por los jueces a cargo.

Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido, este verdadero partido judicial que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar, obturar las oportunidades de expresión en democracia y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, añadió la presidenta del Senado.

Tras el descargo de Cristina Kirchner, llegaron los descargos. En este caso, el que dio su perspectiva sobre lo expuesto por la vicepresidenta fue Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde porteño llamó a no meterse en lo que suceda en el seno del tribunal. «No hay que meterse, hay que dejar que el tribunal actúe de forma independiente«, destacó.

«No es la Argentina que queremos, la del ataque, del agravio, de querer condicionar a la Justicia. Hay que condenar cada uno de esos dichos. No tenemos que dejarnos llevar por aprietes, ni amenazas. Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza. Es otro ataque más a la Justicia», anunció el jefe de Gobierno.