Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hebe de Bonafini llamó a hacer una «pueblada» contra los jueces

Hebe de Bonafini, como acostumbra, fue muy dura con la Justicia, principalmente, contra la Corte Suprema.

Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini, como acostumbra, fue muy dura con la Justicia, principalmente, contra la Corte Suprema. La referente de las Madres de Plaza de Mayo defendió a Cristina Kirchner en sus causas judiciales. Para la defensora de los derechos humanos, quieren juzgar y darle sentencia para que no se presente en 2023. Es por eso que llamó a hacer una pueblada.

En primer lugar, la titular de las Madre hizo referencia a su estado de salud, donde estuvo internada algunos días en un hospital de La Plata a principios de octubre. Destacó la importancia que tiene, para ella, estar en las reuniones semanales: “Los médicos me dejaron venir porque saben que también es parte de mi salud, necesito la plaza para cuidarme, los necesito a ustedes para mejorarme”, indicó.

Ya con su situación de salud aclarada, empezó a tomar temperatura contra los jueces: «Necesitamos con mucha urgencia hacer algo contra la Suprema Corte y todos los jueces que están comprometidos con perdonar asesinos. No solo perdonan a los que quisieron matar a Cristina (Kirchner), vienen perdonando desde antes, a los asesinos de nuestras hijas e hijos”, enfatizó.

Hebe de Bonafini pensó una posible solución para «demostrarle» a los jueces el apoyo que tiene la vicepresidenta: «Aunque nos peguen, ya sé que nos van a venir a pegar, pero lo más importante es hacer una pueblada contra todos los jueces que cobran unas sumas que dan vergüenza, que tienen mucha plata guardada no se sabe dónde ni para quién. Ganan sumas espantosas”, aseveró la dirigente.

Apuntó contra la Corte porque supuso que el máximo tribunal, como todo el Poder Judicial en general, no quiere que sea candidata en 2023: “Tenemos que ser capaces de dar tanto porque ellos saben que es la única que puede ganar, por eso no quieren dejarla libre, ni dejarla sin condenar. No la quieren víctima, la quieren condenada para que no se presente y están haciendo lo imposible», concluyó.