Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: Embolo, primer jugador que hace un gol contra su propio país en un Mundial

El delantero protagonizó un hecho que hasta el momento no había pasado en la historia de los mundiales.

Suiza
Instagram de FIFA

En el primer turno de este jueves 24 de noviembre, en el marco del Grupo G del Mundial de Qatar, se registró la victoria de Suiza ante Camerún pero con un detalle muy particular. Porque el único gol del encuentro lo marcó Breel Embolo, que en su festejo se quedó parado y levantó las manos pidiendo disculpas. Es que se trata del primer jugador en marcar un tanto en contra de su propio país. Y esto reavivó varias polémicas.

Cuando se realizó el sorteo del Mundial de Qatar, Breel Embolo quedó en la mira de los medios africanos. A razón de que le tocaba enfrentarse con Camerún, su país de origen, pero que no representa de manera internacional en fútbol porque en el 2015 decidió hacerlo por Suiza. Tras varios comentarios, el delantero prometió no celebrar en caso de anotar un gol. Y cumplió.

El tanto marcado en el primer partido del Grupo G despertó una vieja polémica que se discute en las redes sociales. Ya que nuevamente quedó expuesto como las selecciones europeas captan a futbolistas de origen africano con el afán de incrementar su poderío internacional. Lo cual invita a pensar qué tan distinto sería el escenario futbolístico si Camerún pudiera disfrutar de los servicios de todos los jugadores nacidos en sus tierras.

Cómo quedó la tabla del Grupo G

Por el momento, Suiza está en lo más alto de todo con tres unidades y Camerún en el fondo con cero. Aunque esto podría cambiar de acuerdo a lo que suceda en el partido que están disputando Brasil y Serbia en el Lusail Iconic Stadium. Un empate le dará a los europeos un gran poder y la chance de clasificar en la segunda fecha que se desarrollará el lunes 28 de noviembre.

Resultados de este jueves 24 de noviembre

Grupo G:
Suiza 1 (Embolo) – Camerún 0.

Grupo H:
Uruguay 0 – Corea del Sur 0.

Portugal 3 (Ronaldo, Felix y Leao) – Ghana 2 (Ayew y Bukari).

En juego:
Brasil 0 – Serbia 0 / 36’PT / DirecTV y TyC Sports.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement