Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Gabriela Cerruti por sus dichos sobre las piedras por víctimas Covid

El precandidato a presidente por el PRO habló de “disparate” por parte de la funcionaria nacional.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, tras sus dichos sobre las piedras en homenaje a las víctimas del coronavirus. En esta línea, el precandidato a presidente por el PRO habló de “disparate” por parte de la funcionaria nacional. Cabe recordar que la propia Cerruti debió salir públicamente a pedir disculpas por su desafortunada y provocativa frase.

“No podés bastardearlo así, diciendo que es de la derecha. Es un disparate”, expresó Rodríguez Larreta, en declaraciones a La Nación +, a la vez que dijo sentir “mucha bronca” por lo ocurrido. A tal punto que el alcalde porteño acusó a Cerrutti de “insensibilidad total”. El alcalde porteño sostuvo que ese homenaje se erigió a partir de “un acuerdo” con diversas familias de personas fallecidas durante la pandemia.

En rechazo a la partidización que estableció la funcionaria, el dirigente opositor explicó que “hubo varias conversaciones” hasta llegar a un consenso con ellas. El último martes, Cerruti había descalificado el monumento ubicado en la Plaza de Mayo, durante una recorrida por la Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, y su par en la Argentina, Ayelén Mezzina.

Allí, la vocera presidencial ironizó: “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”. El momento se viralizó a través de un video que la propia portavoz del presidente Alberto Fernández compartió a su cuenta de la red social Instagram, lo que produjo el rechazo de dirigentes de la oposición, la indignación de usuarios de redes sociales y de los propios familiares y parientes de las personas fallecidas durante la pandemia.

Tras lo sucedido, Cerruti salió a pedir disculpas: “Lamento profundamente si algún familiar se sintió ofendido”, dijo la portavoz en su cuenta de Twitter. Esta no fue la primera vez que el oficialismo termina envuelto en polémicas por el memorial a las víctimas por Covid-19. Cabe recordar que durante la movilización por el Día de la Lealtad Peronista en 2021, un grupo de militantes pisó las piedras del memorial para retirar fotos de las víctimas y carteles que allí había contra el gobierno de Fernández por la política sanitaria.

Aquel hecho también provocó una ola de críticas de forma inmediata y, al cabo de algunos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió proteger el espacio con un blíndex tras hacer lugar al pedido de diputados nacionales de Juntos por el Cambio y de otros sectores de la oposición, organizaciones y ciudadanos civiles para, así, evitar nuevas vandalizaciones sobre el área.

Advertisement