Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Santa Cruz y disparó contra el kirchnerismo

El precandidato a presidente por el PRO visitará durante el fin de semana otros lugares de la Patagonia, como Bariloche, en Río Negro.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este viernes “volver al federalismo y dejar atrás el país unitario”. Lo hizo durante una gira por Santa Cruz, provincia donde nació el kirchnerismo y espacio al cual apuntó duramente. En especial, a la gobernadora Alicia Kirchner, hermana del extinto expresidente Néstor Kirchner. El también precandidato a presidente por el PRO continuará en las próximas horas una recorrida por otras localidades de la Patagonia.

“Tenemos que volver al federalismo y dejar atrás el país unitario”, señaló Rodríguez Larreta en Río Gallegos. Y añadió: “Debemos saber cuáles son los recursos que van para Nación, las provincias y los municipios. El Gobierno central nunca dispuso de tantos recursos como ahora, y la gobernadora Kirchner es parte de esa lógica”, señaló el alcalde porteño en declaraciones a la prensa, consignó Télam.

En ese sentido, el dirigente opositor aseguró que su desafío es “volver al país que Juan Bautista Alberdi soñó” en su obra “Las bases”, un libro en el que se proponía un modelo de Nación para los tiempos de la organización nacional. Luego, se refirió al diferendo que la Ciudad de Buenos Aires mantiene con la Nación sobre los fondos que el gobierno de Mauricio Macri le asignó a la Capital Federal para financiar el traspaso de la Policía y que se reprogramaron por la gestión de Alberto Fernández.

Al respecto, el mandatario porteño aseguró que es “respetuoso de la división de poderes” y que aguarda el fallo de la Corte Suprema, que debe expedirse sobre esa controversia. Tras mantener reuniones en Santa Cruz con sectores de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta se dirigió en horas de la tarde hacia Tierra del Fuego y durante el fin de semana visitará la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Rodríguez Larreta contra apunta al 2023

En declaraciones televisivas este viernes, Rodríguez Larreta les respondió a aquellos dirigentes, dentro de Juntos por el Cambio, que lo tildan de “tibio” o “paloma”. El jefe de Gobierno porteño quiso replicar con hechos que no es como lo califican algunos “extremistas” de la alianza. Asimismo, remarcó que en la Ciudad de Buenos Aires hay el delito más bajo de la historia y se eliminaron las bandas más importantes de narcotráfico. Asimismo, indicó que es necesario llegar a consensos.

El mandatario porteño, con la templanza que lo caracteriza, les contestó a los dirigentes que lo acusan de no ser más fuerte en sus decisiones y declaraciones: “Creemos en los hechos. Ponerse en una tribuna a ver quién grita más fuerte, no pasa por ahí la dureza. Hay que tener lo que tener para enfrentar al Gobierno nacional y mantener las escuelas abiertas cuando quisieron cerrarlas”, sostuvo el mandatario porteño.

Por otra parte, aclaró por qué pretende ser dialoguista y no ser tajante con los políticos que tienen una mirada diferente: “Si no se consigue un acuerdo amplio, la transformación que necesita la Argentina no es sostenible. Hay que terminar con la grieta, la polarización y la antinomia. Hay que tener mucho más coraje para buscar un acuerdo con el que piensa diferente que para ponerte en una tribuna a tirar piedras”, aseveró.

Como cierre, insistió en conseguir una vía de conversación con las diferentes fuerzas que componen a la política argentina: “Intentemos algo diferente ¿Es difícil? Obvio que es difícil, pero intentémoslo. Por el camino de la confrontación estamos como estamos. No insistamos con eso. Es un péndulo que está cada vez más abajo”, sentenció Rodríguez Larreta.