Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta: «Hemos sacado las dos bandas narcos más grandes que tuvo la Ciudad de Buenos Aires»

Larreta encara al narcotráfico como uno de los problemas más importantes para resolver a nivel nacional.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que sigue avanzando en la gestión de su distrito mientras se prepara para la campaña como precandidato a presidente de la Nación en 2023. En ese marco, Larreta sostuvo que la política de seguridad sigue avanzando a tal punto que lograron desbaratar a las dos bandas narcos más grandes de CABA.

«No creo en la confrontación como modo de vida y creo que sí hay que buscar diálogo y ponerse muy firme en las cosas que tienen que ver con el bienestar de la gente y que es la pelea a muerte con la inseguridad en cada esquina. Hemos sacados las dos bandas narcos más grandes que tuvo la Ciudad de Buenos Aires y esas son las peleas que hay que dar», señaló Larreta en la radio Rivadavia.

«Yo soy de sangre desarrollista y creo que la Argentina necesita de un modelo productivo que explote las ventajas naturales que tenemos, pero también que se genere valor agregado y eso requiere: capacitación, inversión, infraestructura, y logística. Hoy el mundo necesita productos argentinos», comentó el dirigente político de 57 años.

«No podemos seguir gastando todos los años más de lo que tenemos porque lo terminamos financiando con inflación al darle a la maquinita (de imprimir billetes). Tenemos que ir acomodando los números lo más rápido posible. No hay un rumbo claro y la inflación sigue estando altísima y, además, no creo en los controles de precios. Yo con el kirchnerismo no veo ningún punto de contacto», explicó el exsubsecretario de Políticas Sociales de la Nación del exgobierno de Carlos Menem.

Larreta defendió su gestión durante la pandemia

«Hay que tener mucho más coraje para dialogar con el que piensa diferente que ponerte del otro lado de la tribuna e insultar y gritar cualquier cosa. El Covid fue la peor tragedia sanitaria que tuvimos en casi un siglo. Acá hay un Gobierno nacional que eligió la gente democráticamente nos guste o no nos guste y con ese gobierno debo coordinar todos los días y estoy convencido de lo que hice en la pandemia era lo que tenía que hacer», argumentó el expresidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

Sobre Aerolíneas Argentinas

«Aerolíneas Argentinas debe ser una empresa que se autofinancie. Tenemos que lograr que haya más vuelos y más baratos en Argentina. Hoy cayó la conectividad y no hay nada más unitario que lo que ha hecho el kirchnerismo reduciendo la cantidad de vuelos. Hoy de San Juan a Tucumán tenés que pasar por Buenos Aires y hay pocos vuelos a Ushuaia «, remarcó Larreta.

El rechazo de Javier Milei

«Javier Milei es de otro partido y no está con nosotros. Tenemos que consolidar nuestro espacio trabajando en un plan para la Argentina y yo estoy trabajando mucho en eso y después seguir ampliándonos con gente que quiera ampliarse. Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de trabajar en conjunto», concluyó el funcionario que fue jefe de Gabinete durante gobierno porteño de Mauricio Macri.