Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta le contestó a Patricia Bullrich: “No le regalo la Ciudad a nadie”



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cruzar a la titular del PRO, Patricia Bullrich, en torno al futuro de la Jefatura de Gobierno porteña. En este sentido, Rodríguez Larreta afirmó que “no” le regala la Ciudad “a nadie”. Asimismo, afirmó que “todavía no” confirmó su candidatura a Presidente, más allá de que todos los cañones apuntan a que sí lo hará en la eventualidad.

En declaraciones a Radio Neura, Rodríguez Larreta afirmó que definirá su candidatura presidencial para el 2023 “cuando termine de recorrer el país” y aclaró que “tiene predilección por algunos candidatos del PRO” en la Ciudad, un distrito que –aseguró– no le regalará “a nadie”. Sus dichos se dieron horas antes de lanzar la precandidatura de Fernán Quirós, actual ministro de Salud porteño, a alcalde de la Capital Federal.

“Todavía no confirmé la candidatura. Estoy recorriendo el país, cuando termine veremos”, resaltó Rodríguez Larreta. El mandatario porteño también se hizo eco de los dichos de la presidenta del PRO Bullrich quien lo había acusado de querer “entregar la Ciudad” a la Unión Cívica Radical, en alusión al acercamiento que había tenido con el senador nacional Martín Lousteau.

De hecho, en relación a su participación en un acto junto a Lousteau, Rodríguez Larreta indicó que se sacó “decenas fotos en actos de radicales”. Asimismo, agregó que su “predilección” es con “algunos candidatos del PRO y consideró que “la unidad de Juntos por el Cambio es mucho más importante que si uno u otro se enoja”. Al respecto, dijo que Bullrich “tiene todo el derecho a querer ser presidenta” y que entre ellos tienen “estilos diferentes”. “Vamos a una PASO y elige la gente”, sostuvo.

Rodríguez Larreta y la economía

Por otra parte, afirmó que “no existe” una “dolarización sin dólares”, al contrastar con una de las propuestas económicas de Bullrich en caso de que llegue a la presidencia. El mandatario porteño aclaró que la política económica dependerá de “la situación que tengas el 10 de diciembre del año que viene”. “No es lo mismo si Sergio Massa logra bajar la inflación a 3 o si es 12%”, dijo sobre la gestión del ministro de Economía.

“La única solución es desarrollarse y producir más”, puntualizó Rodríguez Larreta. En ese aspecto, el dirigente opositor indicó que, de ser presidente en 2023, será “contundente y claro una vez” con el estado del país que recibe, algo que el exmandatario Mauricio Macri “se critica” por no haber hecho.

“El 10 de diciembre yo asumo y digo ‘Éste es el país que recibimos’, al hueso. Mauricio se cuestiona no haberlo hecho. No podés estar toda la vida echándole la culpa a otro”, aseveró. Y agregó: “Hay que decirle a la gente la realidad, no somos más un país rico. Podemos volver a serlo, tenemos el potencial. Pero hoy no lo somos”.

Rodríguez Larreta y la edad de imputabilidad

En cuanto a si bajaría la edad de imputabilidad, en línea con el proyecto del diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli, el alcalde porteño sostuvo que “hay que tener un régimen especial”. “Bajar la edad supone que lo mismo que se les aplica a los adultos se les aplica a los chicos desde los 14. Eso no. Sí hay que tener un régimen penal juvenil, que no tiene que ser igual a los mayores”, detalló. Y añadió: “Si un chico de 15 años mata a alguien, ese chico no puede estar en la calle”.