Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta: «Nuestra posición va a ser en contra de la derogación de las PASO»

Según Horacio Rodríguez Larreta, no es momento para cambiar las reglas electorales y dijo que no hay que hacer trampa.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que está a favor de mantener las PASO y acusó al kirchnerismo de querer derogarlas con el claro objetivo de obtener mayor ventaja en las elecciones presidenciales del 2023. En ese marco, sostuvo que está «mal» modificar el reglamento faltando menos de un año para la votación.

«Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos. Todo nuestro equipo y todo Juntos por el Cambio está en contra de la derogación de las PASO», disparó Larreta mientras anunciaba un plan de seguridad dedicado exclusivamente a la prevención de delitos perpetrados por delincuentes en motos.

“Quieren cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses, es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial”, arremetió el funcionario que ocupa el máximo cargo en la administración de CABA desde el 2015 y agregó: «Está mal, es hacer trampa y no estamos de acuerdo. Plantean cambios electorales a conveniencia».

«Distinto es que se quiera discutir al futuro; eso siempre es válido. Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno, porque claramente lo están haciendo porque les conviene. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia, eso está mal», insistió el dirigente político que fue jefe de Gabinete porteño durante los 8 años de gestión de Mauricio Macri.

Luego, Larreta habló de los avances en seguridad para prevenir el robo de motochorros y recordó la muerte del empresario Andrés Blaquier en Pilar: “Gracias al trabajo de este equipo logramos bajar el robo con motos un 51% desde 2016. Esta clase de delincuentes en algunos casos no solo arrebatan bienes, sino como tristemente vimos este fin de semana, la vida de las personas que asaltan”.

Advertisement