Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta toma el liderazgo en la oposición: «Mi candidatura no depende de Mauricio Macri»

Larreta parece encaminarse en el 2023 a liderar con mayor firmeza la coalición más grande de la oposición.



Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que su candidatura a presidente de la Argentina en 2023 no depende de la decisión de Mauricio Macri. En ese marco, Larreta sostuvo que hay una gran confianza personal con Macri, a pesar de que no coinciden con las mismas ideas para reconstruir y mejorar el país.

“Le pongo una energía enorme (a la política) pero no en pelearme con políticos, la pongo en la Ciudad de Buenos Aires, en recorrer el país, escuchar y entender a las provincias. Estuve en Tucumán, la vez anterior en Misiones, en Formosa, también estuve con José C. paz y ayer con vecinos de Chacarita. Mi candidatura, de la cual hoy no hablo, no depende de quien más se presente ni de Mauricio Macri, Facundo Manes, Vidal, Patricia Bullrich, Elisa Carrió o Ricardo López Murphy», admitió Larreta en la radio Rivadavia.

«Nos conocemos (con Macri) hace 20 años, podemos tener diferencias, pero la diversidad enriquece y yo estoy desde la creación del PRO. Me da confianza personal Mauricio, eso no significa que pensemos lo mismo en todo», aseguró el dirigente del PRO. Sin embargo, reconoció el liderazgo de Macri en «la mesa de conducción de Juntos por el Cambio» junto a los los jefes parlamentarios y los gobernadores.

Elecciones en la Ciudad: Larreta se inclinó por candidatos del PRO

“Hay varios dirigentes como Fernán Quirós, Soledad Acuña, Jorge Macri y Emanuel Ferrari, que son todos los del PRO y yo los promuevo. Después, Martín Lousteau, y hasta Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán. Tenemos un equipo muy calificado, pero le doy prioridad a los del PRO«, señaló el funcionario que fue Gerente General de la Administración Nacional de la Seguridad Social en el gobierno de Carlos Menem entre 1995 y 1998.

Sobre el bono universal de fin de año que planea otorgar el Gobierno nacional

“Es agotador esto. El presidente debería estar trabajando para bajar la inflación; en los temas como el drama que pasó con Andrés Blaquier (el empresario asesinado durante un asalto en Panamericana) o en los problemas de tipo de cambio. Yo creo en otra cosa, en mejorar la vida de la gente. El problema es la inflación y el bono es un parche, tenemos que atacar el problema de fondo», concluyó.