Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Revolución Federal

POLÍTICA

Integrantes de Revolución Federal contra las cuerdas: la hija del Coco Basile cambió de abogado

Los actos de incitación a la violencia del grupo Revolución Federal siguen siendo investigados por la Justicia.



Sabrina Basile, la hija del exentrenador de la Selección Argentina de Fútbol Alfio Coco Basile, decidió cambiar de abogado por un hombre fuertemente ligado a su padre conocido como Gustavo Romano Duffau. El objetivo es pedir la nulidad del procesamiento en su contra dictado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por «apología del delito» cuando participaba de los escraches a dirigentes kirchneristas con la agrupación de ultraderecha, Revolución Federal.

“El estado de inocencia que la ampara no ha sido siquiera puesto en crisis a pesar de los llamativos esfuerzos realizados por innumerables organismos oficiales llamados a participar para acallar a un grupo de personas  que, más allá de las variadas formas escogidas por cada uno en particular, tan solo se limitaron a expresar su descontento social ante exponenciales hechos de corrupción y la marcada decadencia institucional que, lamentablemente, aqueja a nuestra nación”, expresó Duffau en declaraciones citadas por la agencia NA.

“Basile ha sido privada de su libertad sin ningún motivo para ello y es ahora objeto de una decisión incriminatoria que no resiste el más mínimo análisis desde la construcción más elemental. No existe respecto de Basile ninguna de las manifestaciones calificadas en la resolución como actos tendientes a alentar o incitar a la persecución, a la violencia colectiva y a la propagación del odio», remarcó la nueva defensa.

“Su condición es idéntica a cualquier integrante del grupo virtual alejado de esta investigación, cuyo ingreso estuvo inspirado en un hastío institucional sin ninguna connotación delictiva”, insistió Duffau y luego dio a entender que su clienta se mantuvo en silencio luego de que se enterara del intento de asesinato contra Cristina Kirchner como señal para salvaguardar la institucionalidad.

¿El fallo atenta contra la libertad de expresión de Revolución Federal?

Desde la defensa volvieron a remarcar la inocencia de Basile y hasta se animaron a declarar que el fallo judicial contra la hija de Basile implicó una «franca coalición con la libertad de expresión». Ahora la Cámara Federal porteña deberá analizar la apelación y reverá el fallo del juez Martínez de Giorgi para dictar la continuidad del proceso o la nulidad del procesamiento de Sabrina Basile.