Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jaime Durán Barba: «Lula no apoya la candidatura de Cristina Kirchner»

Según Duran Barba, no hay electores en Argentina que votarían por el kirchnerismo si Lula lo exigiese desde Brasil.

Jaime Duran Barba

Jaime Durán Barba, exasesor de imagen política de Mauricio Macri, manifestó que el triunfo de Lula da Silva en Brasil no va a favorecer la candidatura de Cristina Kirchner en el 2023 como presidenta de la Argentina. En ese marco, Duran Barba dijo que no hay ningún tipo de conexión ideológica entre Lula y los dirigentes del Frente de Todos.

«Lula no apoya la candidatura de Cristina Kirchner y no va a intervenir en las elecciones argentinas. Esa generalización de que existe una sola izquierda es falsa. El kirchnerismo tiene delirios y hace demagogia con la gente pobre de la Argentina», señaló el experto en comunicación política en una entrevista para María Laura Santillan en la radio CNN.

«Lula no tiene nada que ver con Cristina y Alberto porque no tiene una red de hoteles y es enormemente pobre comparado con la inmensa mayoría de dirigentes sindicales kirchneristas. Además, Lula dijo que quiere tener la mejor relación con el Gobierno norteamericano. El Gobierno de Alberto Fernández tuvo ansiedad por apropiarse de Lula antes de que lo hiciera Cristina y dejó en ridículo a la Argentina una vez más. Lo digno fue lo que hicieron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que enviaron comunicados sobrios», insistió Durán Barba.

«El mundo se pronunció y uno de los primeros en felicitar a Lula fue el presidente de los Estados Unidos, el mandatario de China, el de Rusia y el resto de los países europeos. No tiene espacio Jair Bolsonaro (para decir que fue un fraude electoral) porque estamos en un mundo integrado y si hay un fascista que da un golpe lo van a escrachar. Bolsonaro tiene una muy mala posición en el mundo porque no puede explicar la muerte de Marielle Franco la activista negra y mujer de los Derechos Humanos que fue asesinada por una banda paramilitar vinculada a sus hijos. Toda la sociedad civilizada de Occidente rechaza esto», argumentó el ecuatoriano.

Durán Barba habló del ataque de Patricia Bullrich contra Felipe Miguel

«Patricia Bullrich es una mujer muy valiosa y está compitiendo legítimamente por su candidatura, pero estos exabruptos no la van a ayudar a conseguir votos en el sector del PRO…, tal vez sí para la UOCRA», ironizó el consultor político haciendo referencia a que este tipo de actitudes van de la mano con el sindicalismo de la construcción.

«Con las actitudes (agresivas) de algunos miembros de la oposición está abonando el camino para Javier Milei. La gente va a pensar que si en la oposición son tan locos como el Gobierno van a buscar una tercera salida y eso es muy malo para el país. Hay que tener una salida que tenga optimismo. Los electores de Juntos por el Cambio no quieren que sus líderes sean locos», concluyó.