Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jaime Durán Barba

POLÍTICA

Jaime Durán Barba tras la pelea entre Felipe Miguel y Patricia Bullrich: «Ayuda mucho al Gobierno y a Javier Milei»

Según Durán Barba, las divisiones en Juntos por el Cambio le quitan votos y oportunidades para liderar en el 2023.



Jaime Durán Barba, consultor y asesor político, manifestó que la dura amenaza pública que le hizo Patricia Bullrich, presidenta del PRO, al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, terminó mejorando la imagen de Javier Milei y del Frente de Todos como alternativas más viables para el año que viene. Por otro lado, Durán Barba dijo que el peronismo quiere derogar las PASO para distanciarse del kirchnerismo y la izquierda.

«La pelea esa (entre Bullrich y Miguel) no beneficia a la oposición, ayuda mucho al Gobierno y a Javier Milei. Los gobernadores y el peronismo lo que quieren es que no haya PASO para independizarse del kirchnerismo y sacar una alternativa peronista. Creo que hay muchos peronistas que están hartos de La Cámpora y yo considero que no todos los peronistas son corruptos», señaló el experto en comunicación política.

«Algunos peronistas con los que he conversado no se identifican con el kirchnerismo de ninguna manera y cuando no haya PASO van a poder tomar un rumbo propio. En la oposición hay conflictos, pero en Juntos por el Cambio hay gente muy valiosa. Yo creo que Bullrich fue una estupenda ministra de Seguridad y enfrentó con valentía esta cosa que inventaron los pseudomapuches y, además, supo enfrentar el peor cáncer de América Latina que es el narcotráfico», argumentó el hombre de 74 años.

«Horacio Rodríguez Larreta ha conducido la Ciudad de Buenos Aires de manera estupenda y logró su relección sin segunda vuelta. Tenemos que ir a una sociedad más plural y con menos ruido. Mauricio Macri puede ser presidente porque tiene experiencia, pero lo legítimo es que compitan internamente», afirmó con claridad Durán Barba.

La visión de Duran Barba sobre el kirchnerismo

«El kirchnerismo es un monstruo (de izquierda) que nació dentro del peronismo. Juan Domingo Perón no se exilió en la Unión Soviética, sino que fue a España, Paraguay y República Dominicana. En este Gobierno tenemos dos o tres presidentes y que finalmente va a terminar obedeciendo a la única presidente que hay que fue la que nombró a Alberto Fernández. No hay otro país en esta situación», concluyó.