Javier Milei sorprendió a más de uno y deslizó la posibilidad de trabajar junto a Patricia Bullrich de cara a las elecciones del próximo año. Pese a tener serias intenciones de ocupar el sillón de Rivadavia, el economista tampoco vio con malos ojos tener que acompañar a la exministra de Seguridad en su candidatura. Igualmente, hasta el momento irá por el máximo lugar del país.
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires cruzó a la alianza opositora por ser «funcional,» al kirchnerismo: «Tal cual existe hoy es inviable porque los radicales son la internacional socialista, la Coalición Cívica es un desprendimiento por izquierda del radicalismo», enfatizó el especialista en economía y asesor financiero.
Sus diferencias con la coalición opositora llegó a un nivel inesperado. Javier Milei es un personaje que se ha conocido, entre otras cosas, por cuestionar al kirchnerismo. Esta vez prefirió al oficialismo extremista que a JxC: «Por lo menos los kirchneristas son brutos, éstos, en cambio, van a hacer daño de manera eficiente, con lo cual es más problemático” opinó.
Pese a defenestrar a la oposición, reconoció que hay un sector con el que se siente identificado. Sin embargo, aseguró que «no se desvive por un cargo»: «Estoy dispuesto a involucrarme en la gestión solo si creo que hay chance de éxito. No voy a estropear mi trabajo de batalla cultural que llevó de hace más de 20 años, no estoy dispuesto a rifarlo en algo que sé que va a terminar mal», subrayó.
De todos modos, remarcó su intención de estar en la portada de la boleta: «Trabajo para un proyecto en el cual yo podría ser el presidente. Creo que una Argentina mejor es posible y que sí se puede arreglar. A diferencia de los otros, yo sí sé cómo se arregla, y tengo el coraje para hacerlo”, agregó el presunto precandidato a presidente el próximo año.