Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Joe Biden celebró los resultados del Partido Demócrata

El mandatario reconoció que perdió escaños en la Cámara de Representantes. Aún resta saber cómo quedará el Senado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el miércoles los resultados provisorios de las elecciones legislativas, con buenos números para el Partido Demócrata, pese a que perdió algunos escaños en la Cámara de Representantes, y en medio de un marcado optimismo admitió que está pensando en la reelección.

«Aunque la prensa y los expertos predecían una ola roja, eso no se ha producido», expresó, en referencia al Partido Republicano, liderado por Donald Trump. En una conferencia de prensa, Biden no dudó en afirmar que «ha sido un buen día para la democracia y para Estados Unidos», informó NA.

Además, agregó que «independientemente de lo que muestre el recuento final de estas elecciones, y todavía hay que contar. Estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos». «Sé que mi optimismo les ha molestado un poco, me he sentido bien durante todo el proceso. Creía que lo íbamos a hacer bien», manifestó el mandatario, acompañado por su esposa Jill.

Si bien admitió que «cualquier escaño perdido es doloroso», remarcó que «algunos buenos demócratas no ganaron anoche, los demócratas tuvieron una noche fuerte, y perdimos menos escaños en la Cámara de Representantes que cualquier presidente demócrata en sus primeras elecciones de mitad de mandato en los últimos 40 años».

Por otra parte, ratificó su intención de ir en busca de la reelección en 2024. «Nuestra intención es presentanos de nuevo», confió Biden, mientras miraba a su esposa. De todas maneras, ratificó que «se trata de una decisión familiar», que recién confirmará el año entrante.

Al ser consultado sobre su rival preferido en la próxima contienda presidencial, con Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como principales aspirantes entre los republicanos, indicó: «Será divertido ver cómo se enfrentan entre sí», en una hipotética elección interna.