Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale apuntó contra Sergio Massa por no ofrecer soluciones concretas contra la inflación

Jonatan Viale le recriminó al ministro de Economía las pocas medidas que se toman para reducir el déficit fiscal, uno de los mayores problemas de la Argentina.

Jonatan Viale

El periodista Jonatan Viale apuntó nuevamente contra Sergio Massa, el ministro de Economía que supuestamente iba a ser el «salvador» del país. Las razones para su crítica hacia él se deben no solo por las pocas soluciones que el ministerio está tomando para combatir la inflación, sino por alienarse a Cristina Kirchner. Esto último surgió a raíz del posteo de la vicepresidenta contra el aumento de las prepagas, el cual supera a la inflación.

«Lo presentaron como el que iba a imponer orden social, disciplina fiscal. Resulta que la super solución del superministro es un congelamiento de precios por cuatro meses. La gran solución es congelar la polenta, congelar la yerba. ¿La gran solución en serio para la inflación es congelar la polenta? O sea, la misma receta fracasada que lanzó Cristina hace una década», sostuvo en Radio Rivadavia.

Ante ello, recordó el congelamiento de precios que impulsó la ex presidenta hace una década, denominado «Mirar para cuidar». Sin embargo, el plan no hizo más que aumentar la inflación un 13% en dos años, aunque «seguía empecinada a controlar precios y mandar militantes de La Cámpora a controlar precios». Lo mismo que sucede ahora, incluso con el patrullaje de la organización política.

Jonatan Viale enumeró las pérdidas de las empresas del Estado

Mientras tanto, Argentina sigue teniendo grandes pérdidas de dinero por el déficit fiscal y un Estado que derrocha. Según Jonatan Viale, IEASA, la empresa argentina de energía, perdió, en el primer semestre de 2022, 1900 millones de dólares. Trenes Argentinos, por su parte, perdió 621 millones de dólares. Aerolíneas Argentinas presenta pérdidas de 261 millones de dólares. Y la lista sigue con AySA, Radio TV Argentina, entre otros organismos públicos.

«¿Es posible que todas las empresas del Estado estén en rojo? ¿Por qué pasa esto? Están convencidos de que el Estado tiene que ser un gastadero infernal y no ser eficiente», indicó el politólogo. De este modo, «Argentina está cada vez más cerca de la inflación» al haber productos, como los pañales y huevos, que aumentaron casi un 200%. «Están matando a la Argentina», concluyó.

Advertisement