Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale criticó a quienes trataron de «mufa» a Macri tras el partido contra Arabia Saudita

Jonatan Viale contó cómo presencia de Macri durante el evento, que culminó con la derrota de Argentina, trajo un sinfín de críticas desde medios kirchneristas.

Jonatan Viale

La foto del ex presidente Mauricio Macri en el estadio de Lusail causó gran revuelo en las redes sociales debido a la derrota de Argentina contra Arabia Saudita durante el partido celebrado el día martes. En este sentido, Jonatan Viale criticó a quienes trataron de «mufa» al dirigente del PRO, específicamente a los medios de comunicación y a los políticos kirchneristas que arengaron contra él.

«Del gobierno de científicos al pensamiento mágico», reflexionó Jonatan Viale en su columna editorial de Radio Rivadavia. Uno de los ejemplos que expuso fue el de Pablo Zurro, intendente de Pehuajo, quien en declaraciones radiales trató de «cabeza de termo» al ex jefe de Estado por el resultado del partido. «Siempre va donde no tiene que estar», se quejó con enojo el funcionario local.

«Esto tiene dos nombres: estupidez humana e ignorancia medieval. Lo cual demuestra que este no estaría siendo un gobierno de científicos, sino que este es un gobierno de mediocres y de ineptos que todo el tiempo busca culpables fuera de todos los temas. Estamos ante un Gobierno que elige creer en la superstición, ya llegamos a este nivel como forma de acción política», sostuvo.

Jonatan Viale y «el fracaso de la razón»

No es la primera vez que funcionarios nacionales eligen gobernar con el tarot en la mano. Es el caso de Alberto Fernández y de la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, quienes, tal vez por incertidumbre, eligen depositar su confianza en el azar y el pensamiento mágico. «Así reparte la guita de los planes sociales», subrayó Jonatan Viale con respecto a la ministra.

«Es el fracaso de la razón. Parece que, efectivamente, estamos gobernados por cavernícolas que creen en la mufa, que creen en la magia. Y estos tipos nos dijeron que eran científicos, y parece que estamos gobernados por gente que odia la racionalidad», sintetizó el politólogo. En conclusión, les habló a quienes divulgaron la información tendenciosa para decirles que la única explicación del desempeño de la Selección es la falta de planificación y nada más.

Advertisement