Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale puso contra las cuerdas a la ministra Kelly Olmos: «La brutalidad no le permite empatizar»

El periodista Jonatan Viale cuestionó duramente a la titular del Ministerio de Trabajo tras la minimización de la inflación por el Mundial de Fútbol.

Jonatan Viale

Jonatan Viale puso contra las cuerdas a la ministra Kelly Olmos tras decir que prefiere que gane la Selección Argentina de Fútbol el Mundial de Qatar antes de que baje la inflación. «Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio desde el punto de vista anímico y de lo que significa para conjunto de las argentinas y los argentinos… queremos que la Argentina sea campeón», dijo sin inmutarse en Canal 9.

Ante esas declaraciones, el periodista de Radio Rivadavia describió de manera tajante su desinterés por solucionar un grave problema que afecta a más de la mitad de la población. Al considerar que a ella no le impacta la inflación, debido a que cobra $700 mil por mes, lanzó que «la brutalidad no le permite empatizar«, por ejemplo, con un jubilado que gana $50 mil por mes.

Jonatan Viale también recordó cuando la ministra dijo conocer a «Fortunato Seco», un economista que no existe. «Esta gente gobierna un país con 47 millones de habitantes. Esta gente inepta tiene en sus manos el destino de 47 millones de personas, no nos extinguimos de pedo. Y pensar que Alberto nos prometió un gobierno de científicos», ironizó.

Campeona del mundo en inflación

Sin embargo, pese a que todavía la Argentina no es campeona del mundo en fútbol, sí lo es en inflación. Mientras la gran mayoría de los países de la región tuvo una inflación mensual menor al 1% en el mes de octubre, Argentina tuvo 6,8%, un porcentaje incluso mayor al de Venezuela (6,2%). «Argentina campeones del mundo en inflación, superando al pentacampeón mundial Venezuela. Argentina tuvo 56 veces la inflación de Ecuador y 32 veces la de Uruguay», satirizó.

Aun así, la única solución que ofrece Sergio Massa es un congelamiento de precios por cuatro meses. «No quiero ser mala onda, pero Venezuela terminó con 65 mil de inflación, avancemos con el congelamiento massista de precios», rememoró el politólogo al reproducir la medida económica de Nicolás Maduro, exactamente la misma que la actual del país.

Conclusión de Jonatan Viale

Volviendo sobre Olmos, Viale se preguntó: «¿Ustedes creen que el mundial va a generar una hipnósis colectivo y va a hacer que la gente vote este Gobierno si Messi levanta la copa?». Al cuestionarse esto, recordó lo que pasó durante el Gobierno de Raúl Alfonsín cuando Argentina ganó el mundial de México 1986. A pesar de la alegría, el radicalismo fracasó estrepitosamente ante el PJ. «Conclusión, Argentina va a volver a ser un país serio cuando se termine el pensamiento mágico«, cerró.