Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata sobre Hebe de Bonafini: «Más allá de sus locuras y barbaridades nada borra lo que hizo»

En su editorial, Jorge Lanata recordó la carrera de lucha de Hebe de Bonafini quien falleció a sus 93 años.

Jorge Lanata

El fallecimiento de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, fue un golpe duro para el arco político. Diferentes dirigentes del oficialismo y oposición lamentaron su partida y entre los distintos grupos sociales recordaron su lucha y dedicación a lo largo de toda la tarde. En la noche llegó el turno de Jorge Lanata que le dedicó su editorial en PPT.

El periodista comenzó mostrando una foto en la que se ve a la dirigente en el juicio a las juntas para realizar una línea de tiempo sobre lo que fue su historia de vida. «Hebe se convirtió en política a la fuerza, le mataron 2 hijos que siguen desaparecidos. Cuando pasa todo esto, ella era tan política como mi papá que quería a Fidel Castro o Pinochet. No entendía nada. Hebe durante la dictadura tuvo la valentía que casi nadie tuvo, salió a dar la cara«, recordó.

«Cada vez más Hebe de Bonafini fue copada por grupos de ultraizquierda. Se radicalizó cada vez más. Es la misma que festejó el atentado contra las torres o la que aplaudía las bombas a los supermercados. Yo Decidí no publicar lo de sueños compartidos para no joder a las madres cuando lo tenía un año antes desde que salga», reveló Jorge Lanata.

Con el paso del tiempo la postura de la titular de Madres de Plaza de Mayo cambió y en sus últimos años «pidió que las taser las prueben con la hija más chica de Macri. Más allá de sus locuras y barbaridades, nada borra lo que hizo. El 30 de abril de 1977 en plena dictadura, ella daba vueltas a la plaza con otras madres por primera vez. Que descanse en paz», sintetizó el comunicador.

Sin embargo, aclaró que más allá de sus diferencias políticas, no está de acuerdo con las agresiones de las redes sociales contra ella. «Veo las redes y pienso no hay que desearle la muerte a nadie. Me mostraban a un animal que decía reventó la Bonafini me tomo un Rutini. La muerte no arregla nada», explió Jorge Lanata en el comienzo de su descargo.

Advertisement