Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanta sobre las elecciones: «La sola idea de Cristina Kirchner 2023 es agotadora»

En una nueva edición de su editorial, Jorge Lanata analizó el presente político de Cristina Kirchner.

Jorge Lanata

Dentro del arco político de Argentina ya comenzaron a palpitarse las elecciones 2023. Dentro del ala oficialista habrá al menos dos candidatos: uno del peronismo y otro del kirchnerismo. Teniendo en cuenta los últimos movimientos, todo indica que Cristina Kirchner irá nuevamente por la presidencia en 2023, un fenómeno que Jorge Lanata se encargó de analizar y comprar.

El periodista, en su editorial de PPT, se preguntó: «¿Y si vuelve Cristina Kirchner?«. A raíz de ello, reconoció que «las pintadas sobre 2023 se multiplican y los militantes cantan con desenfado del 2023». Además, sostuvo que «los K vivieron el triunfo de Lula Da Silva en Brasil como una señal» al punto tal que hasta le alcanzaron una gorra que decía «CFK 2023» al flamante mandatario.

Sin embargo, Jorge Lanata consideró que «Cristina Kirchner tiene más que ver con Bolsonaro que con Lula. Los grados de corrupción son incomparables. De un lado un departamento y del otro hoteles. Lula preso y Cristina sigue intentando manipular a la Justicia», aseveró el comunicador. Seguido a esto, remarcó que «el populismo no es de derecha ni de izquierda, es populismo. El Gobierno de maduro no es de izquierda y la mitad de brasil no es de derecha».

Siguiendo con las comparaciones, el conductor analizó que «Cristina se parece más a Bolsonaro porque no acepta opiniones diferentes, es autoritaria y cree en un país de economía cerrada. Para que el kircherismo permanezca debe volver Cristina Kirchner. No dejó herederos. A Máximo no le da y no hay herederos. El legado de Néstor termina con ella. La sola idea de Cristina Kirchner 2023 es agotadora«, reiteró.

¿Y la oposición?

Desde otro plano, Jorge Lanata se mostró en contra de un regreso de la exmandataria al máximo cargo dentro de Casa Rosada, pero no encontró respuestas en la oposición. «¿Qué vamos a hacer?. Cuando miro la oposición, los veo preocupados en sí mismos, ¿estarán a la altura? ¿Podrán ser generosos? ¿Argentina vive condenada a repetirse?», se preguntó.

Advertisement