Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Ignacio De Mendiguren enfrentó a los pesimistas: «El dólar que iba camino a $400 hoy está en $300»

Según De Mendiguren, los números de la macroeconomía acompañan a la gestión que iniciaron desde agosto del 2022.

Argentina

José Ignacio De Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, manifestó que desde que llegó Sergio Massa al Ministerio de Economía las variables económicas se estabilizaron en 90 días y logró bajar la expectativa del dólar de $400 al actual de $300. Por otro lado, dijo que el equipo de Massa logró acumular reservas en el Banco Central.

«¿Por qué un mecanismo como un congelamiento de precios que la historia económica demuestra que no funciona podría funcionar ahora?», preguntó el periodista Pablo Rossi en la Radio Rivadavia y De Mendiguren contestó: «Es un acuerdo voluntario de precios. La inflación tiene que ver con la política monetaria y fiscal y tiene mucho de expectativas».

«Esta medida (Precios Justos) jamás va a resolver el problema inflacionario, sino que es un puente de plata hasta que las otras medidas surjan efectos. Si uno se sienta hoy a la mesa y proyecta la inflación pasada para el futuro le echa nafta al incendio», expresó el funcionario que llegó al Gabinete económico desde la asunción de Massa en agosto.

«Si uno tiene una deuda o la defaultea o la financia. Lo que hay que hacer es resolverlo. Hace 90 días estaba al borde de una situación que yo como industrial no tenía donde pararme. Me decían que íbamos a ir a una devaluación brusca y en menos de 90 días estabilizó las variables, viajó al exterior y terminó con la segunda etapa con el FMI», comentó De Mendiguren.

«Se dijo que no íbamos a acumular reservas y conseguimos 8.000 millones de dólares y el dólar que iba camino a $400 hoy está en $300», afirmó el dirigente peronista de 72 años y agregó: «Bajamos el techo del paralelo sin una bruta devaluación que iba a destrozar el salario». Por ahora, los números acompañan al Gobierno en estos últimos 90 días.